20 de noviembre de 2016
Festival de cine de terror de Alicante

Navidades Sangrientas, más gore y más visceral

Navidades Sangrientas cumple 14 años fieles a una programación alternativa que en esta edición cuenta con los referentes del género Víctor Matellano y Sergi Vizcaíno

22.11.2016 | 00:46
Navidades Sangrientas, más gore y más visceral

Más gore y más visceral en un evento fiel a su programación underground, alternativa, por el que ha pasado incluso el director y actriz protagonista de Holocausto caníbal (mito absoluto del género).

Navidades Sangrientas, el festival de cine de terror de Alicante, cumple 14 años en una edición que contará en esta ocasión con referentes como Víctor Matellano (Vampyres, Zarpazos) o Sergi Vizcaíno (que trabajó en XP 3D, la primera cinta española de terror rodada con la última tecnología tridimensional). Y será el próximo sábado 26 de noviembre en el Freaks Art Bar de Benalúa en una cita no apta para estómagos delicados.

«Jamás imaginábamos alcanzar las 14 ediciones desde que en 1999 nos pusimos en marcha con la organización. Hemos tenido algún altibajo, pero desde entonces no hemos parado y ya estamos pensando en el XV aniversario, donde queremos que sea todo gigante», explica Manolito Motosierra, pseudónimo artístico de este cineasta alicantino con producción propia en el cine gore y de terror (de hecho, con Carnívoros, asistió al Festival de Sitges donde contó con buena crítica y respaldo para la distribución internacional).

«Esta es una fiesta de 13 horas ininterrumpidas, y casi sin descanso, en una actividad frenética con proyecciones y buen rollo. Ah, y también cerveza, porque con cerveza el gore entra mejor», comenta entre risas.

Otro de los grandes atractivos de Navidades Sangrientas es su concurso abierto de cortometrajes, al que se han presentado más de 70 trabajos venidos de toda España. Un punto de encuentro sobre el cine gore y de terror que, además, atrae a un amplio público.

«No solamente están los asistentes de Alicante, ya que también lo hacen y se desplazan de Valencia, Murcia, Barcelona, Madrid incluso de Galicia. Es algo que no suele ocurrir en otros festivales, pero aquí la gente acude y se lo pasa bien, que es al fin y al cabo nuestro objetivo», asegura la organización de Navidades Sangrientas, que abrirá su programación el viernes 25 con un concierto en la sala Stereo con La Cripta más Motorzombis.

Una de las estrellas invitadas a la edición de 2017 es Víctor Matellano, quien ya abordó desde el punto de vista histórico el género del terror en España con su documental Zarpazos. Autor además de una veintena de libros sobre el séptimo arte, fue el director de Max y de Vampyres (2015), en una historia entre fuertes emociones donde ahonda en el vínculo del horror y lo sexual.

Por su parte, Sergi Vizcaíno desgranará algunas de las claves de su trabajo en XP 3D, del que formó parte con un reparto de lujo con los actores Amaia Salamanca y Maxi Iglesias. Fue la primera película de terror española rodada en tecnología 3D, revolucionando entonces el mercado audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Una reflexión sobre la vida gana el Premio Miguel Hernández

Una reflexión sobre la vida gana el Premio Miguel Hernández

El catalán José Luis García Herrera se impone con La semilla del óxido a otros 362 poemarios...

Ximo Puig entrega las llaves de la Casa Natal a Orihuela tras 7 años cerrada

La Casa Natal de Miguel Hernández en Orihuela abrirá hoy sus puertas tras permanecer 7 años...

La fotografía con móvil en PhotoAlicante

Juan Sanz ofrece dos charlas sobre el uso de smartphones hoy y mañana en el Ámbito Cultural El...

75 años sin Miguel Hernández

75 años sin Miguel Hernández

Profesores y expertos constatan la vigencia de la obra hernandiana ante nuevas investigaciones y...

Una cantera inagotable

Una cantera inagotable

Desde 1967 más de un centenar de artistas han puesto música a los versos de Miguel Hernández, cuyo...

Enlaces recomendados: Premios Cine