El Corte Inglés de Alicante inauguró anoche «El Palacio Cortylandia» y la Navidad con un musical de lo más navideño, con voces en directo, compuesto por canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales, en el Cortylandia, montado en la Calle Pintor Aparicio. Acto al que asistieron más de 3.000 personas.

Música para los oídos

El primero en llegar a la gran fiesta de El Corte Inglés fue Papá Noel que dio la bienvenida a todos los niños allí presentes. Posteriormente, dio comienzo el espectáculo navideño protagonizado por los ganadores del casting «Las Estrellas de la Navidad», Blanca Ochando, Sergio Sáez y Marina Spralja. Además, éste año con motivo del 75 Aniversario de El Corte Inglés, participaron todos los ganadores de las anteriores ediciones del casting «Las Estrellas de la Navidad», Alba Server, Ana Arrarte, Juliana Ordoñez, Pilar Rastoll, Alba Ruiz, Dani Parreño, Rosario Requena, Adriana Tonda, Ariadna Salvador, Raquel Torrecillas, Lucia Yagües, Andrea Revaliente, Lucia Martos, Helios Matos, Claudia Menor y Sergio García. Todos ellos estuvieron acompañados por el coro Musiquetos compuesto por 30 niños del Colegio Maristas, dirigidos por el profesor Alejandro Huertas.

Príncipes y princesas

El espectáculo de este año trata sobre un palacio protagonizado por un príncipe y una princesa acompañados de ratones sastres que cosen la navidad y desempeñan diferentes labores. Los personajes de los ratones surgen haciendo un guiño al 75 Aniversario dado que El Corte Inglés comenzó siendo una sastrería.

A las 20:00 horas aparecieron los tres principales protagonistas del musical a los que se sumaron el resto del elenco. Todos ellos interpretaron personajes de príncipes y princesas que celebran la Navidad en el palacio. A estas 19 voces les acompañaron durante todo el musical 30 artistas del Coro Musiquetos interpretando a los ratones sastres que conviven con ellos en este Palacio.

Los 50 artistas interpretaron un total de 13 canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales, como por ejemplo, «medley» de Frozen, «Hay un amigo en mi» de Toy Story, o «Halleujah» con piano en directo, en homenaje a Leornard Cohen.

Al espectáculo acudieron más de tres mil de personas que disfrutaron del musical apoyado con más de 18.000 watios de sonido y un juego de luces secuenciadas con la música que fueron poco a poco desvelando el Cortylandia.

Por otro lado, este año como novedad y gracias al éxito de convocatoria que avala este espectáculo, El Corte Inglés ha decidido volver a repetir el musical, el domingo 11 de diciembre a las 19:00 horas. Y desde hoy y hasta el 5 de enero se llevará a cabo una amplia programación de cuentacuentos donde se relatará a los niños «El Cuento del Palacio». La Navidad ha llegado a Alicante.