Esta tarde a las 20:00 horas El Corte Inglés de Alicante inaugurará «El Palacio Cortylandia» y la Navidad con un musical navideño, con voces en directo, compuesto por canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales, que se desarrollará en el propio Cortylandia, montado en la Calle Pintor Aparicio.

Estrellas protagonistas

Dicho espectáculo navideño estará protagonizado por los ganadores del casting «Las Estrellas de la Navidad», Blanca Ochando, Sergio Sáez y Marina Spralja. Además éste año con motivo del 75 Aniversario de El Corte Inglés, participarán todos los ganadores de las anteriores ediciones del casting «Las Estrellas de la Navidad», Alba Server, Ana Arrarte, Juliana Ordoñez, Pilar Rastoll, Alba Ruiz, Dani Parreño, Rosario Requena, Adriana Tonda, Ariadna Salvador, Raquel Torrecillas, Lucia Yagües, Andrea Revaliente, Lucia Martos, Helios Matos, Claudia Menor y Sergio García. Todos ellos junto al coro Musiquetos compuesto por 30 niños del Colegio Maristas, dirigidos por el profesor, Alejandro Huertas.

Príncipes y princesas

El Cortylandia, construido un año más por el artista alicantino Jesus Grao, trata sobre un palacio protagonizado por un príncipe y una princesa acompañados de ratones sastres que están cosiendo la navidad y desempeñan diferentes labores. Los personajes de los ratones surgen haciendo un guiño al 75 Aniversario dado que El Corte Inglés comenzó siendo una sastrería.

Un espectáculo lleno de música

El espectáculo de esta tarde comenzará con la aparición de los tres principales protagonistas del musical a los que se sumarán el resto del elenco. Todos ellos interpretarán los personajes de príncipes y princesas que están celebrando la Navidad en el palacio. A estas 19 voces les acompañarán durante todo el musical 30 artistas del Coro Musiquetos interpretando a los ratones sastres que conviven con ellos en este Palacio. Un total de 13 canciones componen este musical que conforman 50 artistas.

Todo muy ensayado

Por otro lado, el Director del espectáculo, Alejandro Huertas, adelanta que «este año hemos tirado la casa por la ventana con motivo del 75 Aniversario de El Corte Inglés», y va a ser un espectáculo muy cuidado en el que se ha trabajado durante tres meses por la cantidad de artistas que habrán en el escenario. Él mismo, descubre que será un espectáculo con más números musicales, un vestuario muy cuidado, piano en directo, efectos de luz y una muy variada escenografía.

El espectáculo consistirá en la interpretación en directo de varias canciones junto con un espectáculo de performance que representará un magnífico musical apoyado por más de 18.000 watios de sonido y un juego de luces secuenciadas con la música que irán desvelando poco a poco el Cortylandia de este año.

Una visita muy agradable

Por otro lado, antes de dar inicio al musical, a partir de las 19:30 horas, Papá Noel visitará el Cortylandia para dar la bienvenida a la Navidad y saludar a todos los niños que se acerquen a presenciar este espectáculo.

Más actos por Navidad

Desde el 19 de noviembre hasta el 5 de enero se ha realizado una amplia programación de cuentacuentos donde se relatará a los niños «El Cuento del Palacio».

Todo el mundo podrá contemplar desde hoy mismo Cortylandia en la c/Pintor Aparicio. Horario hasta el 22 de diciembre: de lunes a jueves a las 18 horas; viernes a las 18 y 20 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18 y 20 horas.

A partir del 23 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18 y 20 horas. Excepto el 11 de diciembre que a las 19 horas habrá «Musical Cortylndia». 24 y 31 de diciembre, a las 12:30 y 18 horas. Y el 5 de enero a las 12:30 horas.