18 de noviembre de 2016

Carolina Cerezuela quiere ser profeta en su tierra

La actriz ilicitana, que se ha lanzado al mundo de la música junto al cantautor Jaime Anglada, presenta hoy en Sant Joan d´Alacant Manzanas de caramelo

19.11.2016 | 01:26
Carolina Cerezuela quiere ser profeta en su tierra

Dice Carolina Cerezuela que venir a cantar a su tierra «es una ilusión muy grande». De sobra conocida como actriz, aún no lo es tanto como cantante, una faceta en la que se embarcó hace un año pero que, según afirma, «no es puntual. Es una carrera de fondo. Ya pensamos en un segundo disco y tenemos un montón de canciones en una carpeta». En ese plural incluye al cantautor mallorquín Jaime Anglada con quien ha formado el dúo Anglada Cerezuela y con el que está recorriendo el país presentado su primer trabajo Manzana de caramelo en una gira que hoy recala en la sala Euterpe de Sant Joan d´Alacant a partir de las 22.30 horas.

De momento, el dúo toca en espacios pequeños donde se aprecia la voz dulce y natural de Carolina, una voz que, según señala Jaime Anglada «le sale el corazón». Ambos aseguran que están disfrutando mucho con la gira. «La gente viene a los conciertos y sale satisfecha, tenemos ya un millón de escuchas en Spotify así que estamos contentos», dice Anglada cuya popularidad ha aumentado por ser amigo de los reyes Felipe y Letizia. Él asume el latiguillo de «el cantautor preferido de los reyes». «Es una etiqueta de algo por lo que ni saco pecho ni lo escondo. Estoy muy orgulloso de ser amigo de ellos y de que alguna vez vengan a mis conciertos», indica. La ilicitana, por su parte, asegura sentirse feliz con esta aventura. «No hay que perder la ilusión y la inocencia. No hay que poner límites a la vida. Las cosas hay que intentarlas y disfrutarlas». ¿Y cómo se las apaña para compaginar la música con su trabajo como actriz y el cuidado de sus tres hijos? «Es complicado -responde- porque lo prioritario son mis hijos. Hay que quitar tiempo para ti y trabajar y ensayar de noche. También Carlos (su marido el tenista Carlos Moyá) me ayuda mucho, es un padrazo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Guillermo Alcalá-Santaella.
Pequeñas historias con muchos mecenas detrás

Pequeñas historias con muchos mecenas detrás

David Valero presenta en San Vicente su corto Scratch para las más de 250 personas que...

Thurston Moore: «Tan importante fue tocar con Morente como con Bowie»

Thurston Moore: «Tan importante fue tocar con Morente como con Bowie»

El exmiembro de Sonic Youth califica a Trump de psicópata, se declara feminista y subraya el...

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia inicia su gira de conciertos

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) comienza con su gira de...

El libro «La casa de los sordos» se presenta en el café cultural El Cresol

La asociación Letras de Contestania presenta hoy el libro La casa de los sordos del...

300 mujeres se unen para hacer «patchwork»

El palacio de la Diputación Provincial de Alicante acogerá mañana el Primer...

Voces malditas

Voces malditas

El alicantino Ángel A. Svoboda publica Damned writers donde rinde homenaje a autores de culto como...

Enlaces recomendados: Premios Cine