El artista Lidó Rico aúna ciencia y arte para analizar el mundo de las adicciones, en la exposición Inestablos, que inaugura mañana, a las 19 horas, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra, comisariada por Enric Mira, se enmarca dentro del proyecto Genoarquitecturas, en el que el artista viene colaborando desde hace más de tres años con el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, de la Rosalind Franklin University de Chicago, y el neurobiólogo José Luis Ferrán, de la Universidad de Murcia. Con este proyecto han logrado establecer una estrecha simbiosis entre arte y ciencia.

Uno de los aspectos sorprendentes de la exposición es que para la realización de las piezas el artista ha partido de cerebros humanos reales. Inestablos está formada por más de veinte obras de gran formato e instalaciones escultóricas en las que se aborda la temática de las adicciones menos admitidas.

En la inauguración, se realizará una Brain Session, basada en una serie de proyecciones con una sesión de sonido experimental en directo, a cargo de Piccadilly (Tomás Martínez).