La Semana Cultural Fotográfica de Alicante arranca hoy su cuarta edición con un programa que incluye exposiciones, proyecciones, visitas guiadas, talleres, presentación de fotolibros, recorridos fotográficos y una ruta expositiva de tapeo.

A la exposición principal, que se inaugura este jueves a las 19.30 horas en el Centro Municipal de las Artes (Plaza de Quijano, 2) se unen las que tendrán lugar en el hotel Amérigo y los restaurantes L´Arrutzz, Lumina y Socaire, cuyas aperturas al público se producirán el viernes 18. Estos últimos integran el recorrido "Tapearte" en el que podrán degustarse una serie de tapas especialmente preparadas para la ocasión.

Los autores que presentan sus trabajos en esta cuarta edición son: Carlos Balsalobre, Inma Blaya, José Antonio Cerdán, Gabriel Díaz, Susana Esther, Elena González, Jorge Lidiano, Paulina López, Tomás Martínez López y María Moldes.

El viernes 18 tendrá lugar un programa especial en torno a La Algameca Chica, motivo de varios de los trabajos que se presentan en la Semana Fotográfica. Asistirán a esta actividad el escritor e historiador José Ibarra, José Manuel de Haro (presidente AAVV Algameca Chica), Manuel Padín (concejal-portavoz de Ciudadanos Cartagena) y Javier Escarbajal (concejal-portavoz de Podemos Cartagena).

Fotolibros

A lo largo de las semanas siguientes y hasta la clausura el 13 de diciembre, se producirá un amplio programa de visitas guiadas y proyecciones en el Centro Municipal de las Artes a cargo de cada uno de los autores participantes en la exposición.

El Photobook Club Alicante también se une a este proyecto con presentaciones de fotolibros a cargo de Carlos y Clemente Vergara, Tomás Martínez López, Gabriel Díaz, Javier Serrano, Manuel Velandia y José Carlos Robles.

La programación se completa con un interesante taller sobre fotografía estenopeica impartido por el fotógrafo Gabriel Díaz.