16 de noviembre de 2016

Una comedia de Harold Pinter en Alicante

La obra del dramaturgo británico "Escuela nocturna" se representa hoy a las 20.30 horas en el Teatro Principal

16.11.2016 | 14:26
Una comedia de Harold Pinter en Alicante

El Teatro Principal de Alicante acoge hoy a las 20.30 horas la representación de "Escuela nocturna", una comedia del dramaturgo británico Harold Pinter que lleva a escena la compañía La Pavana en una versión dirigida por Rafael Calatayud. El reparto incluye a los actores Juli Disla, Empar Ferrer, Toni Misó, Eva Zapico, Mamen García y Bruno Tamarit.

Esta es posiblemente una de las obras de Pinter donde la comedia está más presente. Los dialogo son ágiles y fluidos sin renunciar a los aspectos oscuros del alma humana que Pinter desarrolla en sus obras.

La historia está protagonizada por Walter, un delincuente fracasado que vuelve de la cárcel a la casa de sus tías Annie y Emilia a buscar "sus cositas" y encuentra su habitación ocupada por una inquilina que trabaja de maestra. Al menos, eso dice ella.

La obra fue escrita originalmente para radio y televisión y en su estructura existen procedimientos cinematográficos como la elipsis y la principal característica del teatro de Pinter: el uso dramático de la pausa.

"Escuela Nocturna" pertenece al período de Pinter llamado "Comedias de Amenaza", estilo que desarrolló desde "La Habitación" (The Room) y abarcó toda la década del los 60. Cuando le preguntan al autor sobre el género de sus obras, él responde: "Es realismo, pero no es realismo". En esta ambigüedad de sentid, donde nada es lo que parece ser, esta basada esta obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine