Gaudint Teatre presentará mañana una versión moderna, ácida y llena de ironía mordaz del clásico de Molière "Misántropo", en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (11.30 horas).

Con entrada gratuita, este grupo teatral del IES de La Nucía pone en escena la versión que el director y actor Miguel del Arco hizo en 2013 de "Misántropo" y con la que obtuvo el Premio Ceres del Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida.

Ahora, Gaudint Teatre nos acerca aquella exitosa adaptación, bajo la dirección de Manel Gimeno. Su estreno, en febrero de este mismo año, colgó el cartel de "No hay entradas" en l´Auditori de la Mediterrània y, desde entonces, han recorrido distintos teatros.

"Misántropo" es su cuarto montaje; entre otros, en 2015 el grupo llevó a cabo "Un dios salvaje", de Yasmina Reza; y, en 2014, "La noche del oso", de Ignacio del Moral, con el que obtuvo el Segundo Premio Nacional de los Premios Buero de Teatro Joven.

Un callejón decadente al que da la puerta de atrás de una fastuosa discoteca. Personajes de gran hechura intelectual y social que nos ponen a prueba. ¿Dónde empieza la hipocresía y acaba la educación? ¿Cuál es la frontera entre la cortesía y la adulación? ¿Dónde empieza la posesión y acaba el amor? ¿Es la ambición el motor de nuestros anhelos? ¿El fin justifica los medios? ¿Todo vale con tal de pertenecer al grupo? ¿Son los hombres lobos para los hombres? ¿Deberíamos decir siempre lo que pensamos y hacer lo que decimos? ¿Les gustaría saber todo lo que opinan de ustedes? Una adaptación moderna, ácida y llena de ironía mordaz. Un texto brillante y una función de ritmo trepidante.

La dirección es de Manel Gimeno, con Kora Cippitelli, Nacho Díaz, Nuria Gualde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Lorena Tierraseca y Pablo Vera como actores. El espacio escénico es de María Juan; la ayudante de dirección es Eva Lázaro; el técnico de sonido, Toni Lloret; fotografía de Ivars de León, y maquillaje y peluquería de Juanvi Fernández.