Videojuegos, podcast, ponencias, juegos de espada láser, photocall, dibujos... Las Cigarreras acogió ayer el encuentro de Star Wars Alicante con un amplio programa de actividades que acercó a un numeroso público. Talleres de maquillaje, realidad virtual, creación de llaveros y buena parte del universo de George Lucas se podía encontrar uno ayer en Las Cigarreras, haciendo las delicias de los más fieles a la conocida saga (que estrena por cierto cinta en el próximo mes de diciembre).

De este modo, era fácil tropezarse ayer con algunos de los personajes más conocidos de Star Wars como Darth Vader, Boba Fett, Kylo Ren, Obi Wan o algunos de los soldados imperiales protagonistas en esta saga de ciencia ficción que sigue ganando adeptos (a lo visto ayer). Tanto, que muchos niños iban ataviados con los disfraces de sus héroes o villanos favoritos: «Para sorpresa nuestra, muchos ya vienen "maqueados" de casa. Lo que dice mucho de la pasión de Alicante y provincia por Star Wars», comentó ayer Toni Rico, miembro del equipo y colectivo Star Wars Alicante que dirige Dani Carmona.

Aficionados además de Murcia y Barcelona no quisieron perderse esta cita en Alicante que abordó también Star Wars desde los cómics o la subcultura.