El jurado internacional de la Sección Oficial del XIII Festival de Cine Europeo de Sevilla, (SEFF), compuesto por Kieron Corless, Pilar López de Ayala, João Nicolau, Luis Parés y Agnès Wildenstein, otorgó ayer el Giraldillo de Oro, galardón que dirime la mejor película de esta sección, a la película francesa Ma loute, del cineasta Bruno Dumont.

Así se anunció en el Hotel Hesperia de la capital hispalense, en un acto celebrado para dar a conocer el palmarés de esta XIII edición del Festival, que distinguió con el Premio Especial del Jurado a la coproducción, con presencia española, Mimosas, del director Oliver Laxe. El Gran Premio del Público fue para la cinta alemana Toni Erdmann, dirigida por Maren Ade.

El jurado falló a favor de Alain Guiraudie, director de Staying vertical, como ganador del galardón a la Mejor Dirección, mientras que el Premio al Mejor Guión fue para Eugène Green por la cinta Le fils de Joseph. El Premio a la Mejor Actriz recayó en Raph por Maloute, y el Premio al Mejor Actor en Victor Ezenfis por Les fils de Joseph.