Dos de los cuatro guionistas de la película La niña de tus ojos han presentado una demanda contra Fernando Trueba porque aseguran que los personajes que ellos crearon para esa película son los mismos que protagonizan La reina de España, la secuela dirigida también por Trueba.

Según la Cadena Ser, los guionistas Carlos López y Manuel Ángel Egea han presentado una demanda ante un juzgado madrileño en la que piden al juez que compruebe si el guión de La reina de España, que se estrena el próximo día 25 de noviembre, tiene los mismos personajes que ellos crearon para la anterior.

El guión de La niña de tus ojos registra como autores, además de Egea y López, a Rafael Azcona, ya fallecido, y al hermano del director David Trueba.

Fernando Trueba ha asegurado que «nunca» utilizó el guión de quienes le demandan en La niña de tus ojos, por lo que «no hay una sola palabra suya en toda la película» y «nada puede haber en la secuela», al tiempo que añade que los derechos para transformar los personajes son de los productores. MADRID EFE

Melendi se abre a nuevas sonoridades latinas en Quítate las gafas, un disco que salió ayera la venta en el que el músico reivindica como motor de cambio el conocimiento de las fortalezas y debilidades íntimas frente a críticas «fáciles» y ajenas y que coincide con su retorno como mentor al exitoso programa de La Voz en el que ya estuvo en la primera temporada ty en la que asegura que lo pasó muy mal por los concursantes. «Yo no me habría presentado al concurso», reconoce en una entrevista en la que califica la suya como una «voz chiquitita» que día a día se ha esforzado por hacer crecer en función del «respeto» a su profesión y a su público. EFE MADRID