12 de noviembre de 2016

Una noche en el Museo Arqueológico

Un grupo de alumnos de sexto de primaria del colegio Voramar pasa una noche en el MARQ. Más de 1.500 escolares de 50 centros educativos participaron el pasado curso en la convocatoria impulsada por el centro

12.11.2016 | 18:59
Una noche en el Museo Arqueológico

Un grupo de alumnos de sexto de primario del CEIP Voramar de Alicante ha pasado una noche rodeados de los vestigios del Museo Arqueológico (MARQ), tras ganar la convocatoria 2015-2016 de proyectos educativos que impulsa la entidad.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, durante su estancia en el MARQ, los estudiantes, que presentaron al concurso un trabajo sobre la Edad Media bajo el título 'La vidriera mágica', han podido, antes de meterse en sus sacos de dormir, disfrutar de distintas actividades relacionadas con la exposición temporal 'Vikingos, Guerreros del Norte, Gigantes del Mar', como visitadas animadas, el juego del 'El martillo del Thor', talleres sobre letras runas o un photocall vikingo.

Los Proyectos Educativos MARQ apuestan por despertar el interés y la motivación tanto por la historia del territorio y su patrimonio como por el mundo de la arqueología. El objetivo de sus proyectos es que los pequeños comprendan la importancia que ha supuesto el legado cultural de sus antepasados, potenciar el trabajo en equipo y fomentar la lectura y la creatividad.

En el pasado curso escolar, más de 50 colegios y unos 1.500 escolares elaboraron diferentes proyectos que vinculaban su trabajo en el aula con la colección permanente, los yacimientos y las exposiciones temporales del MARQ. Los proyectos se inician en septiembre con el comienzo del curso escolar y se celebran desde el año 2007. Se conceden tres primeros premios y tres menciones especiales en base al esfuerzo y motivación de los alumnos y docentes.

Este curso ha arrancado una nueva convocatoria de Proyectos Educativos MARQ 2016-17 con la finalidad de seguir trabajando conjuntamente con toda la comunidad educativa, por lo que, desde el museo, "se anima a profesores, alumnos y familias a participar en esta apuesta para aprender de forma divertida".

Dos millones de visitantes
El MARQ ha superado en estas fechas los dos millones de visitantes. Desde que abriera sus puertas en el año 2000, ha ofrecido un "variado, extenso y constante programa de propuestas, tanto para el público adulto como para el infantil, que ha obtenido siempre una gran respuesta", han explicado desde la institución provincial.

Sus visitantes han podido disfrutar de su colección permanente, sus exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres, cursos y visitas teatralizadas, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Jaoui en la última edición del Festival de Cannes, del que fue jurado.
Jaoui: «Me he dado cuenta ahora de que soy feminista»

Jaoui: «Me he dado cuenta ahora de que soy feminista»

La actriz francesa afronta la menopausia en 50 primaveras, un tema, se queja, sobre el que el...

El Rey trata las perspectivas de la prensa en papel y digital con sus editores

El Rey trata las perspectivas de la prensa en papel y digital con sus editores

Felipe VI recibe en La Zarzuela a la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Medios de Información

La Noche en Blanco bate su récord con 7.000 visitantes

La Noche en Blanco bate su récord con 7.000 visitantes

El Museo Arqueológico fue el centro que atrajo a más personas, con 2.223 visitas registradas

El arte también trabaja en verano

El arte también trabaja en verano

Cinco artistas preparan la exposición de sus proyectos en el MUA tras culminar allí dos semanas de...

Jacaranda, un baile por el mundo

Jacaranda, un baile por el mundo

El grupo alicantino se mueve cada semana al ritmo de danzas provenientes de todos los rincones del...

Se arma la week con Duyos

Se arma la week con Duyos

El diseñador madrileño inaugurará la tercera edición de la semana de la moda alicantina

Enlaces recomendados: Premios Cine