La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), presenta por tercer año consecutivo la iniciativa Pasaporte al Espacio, que reúne la oferta de contenidos relacionados con la astronomía.

Los visitantes que quieran participar en esta propuesta pueden solicitar su Pasaporte al Espacio en las taquillas del Museu de les Ciéncies o del Hemisfèric.

En el Hemisfèric se incluyen la proyección Universo oculto y el planetario en directo, Las Nocturnas de invierno, mientras que en el Museu de les Ciències los contenidos que se ofrecen al público son el Simulador espacial y el Aula Cadete del Espacio, así como las visitas guiadas a la exposición Gravedad Cero y los talleres de Pequeastronomía.

También destacan los talleres sobre astronomía Do it yourself!, que se realizarán durante determinados fines de semana.

Además, en esta iniciativa se incluye la actividad Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el ciclo de conferencias impartidas por expertos y observaciones con telescopios en el Jardín de Astronomía.

Cada vez que el visitante participe en alguna de las actividades señaladas, se le cuñará en la casilla correspondiente del pasaporte.

Hasta el 21 de mayo de 2017, podrán rellenar su pasaporte para conseguir al menos cuatro cuños -en el caso de los menores de 8 años- y seis cuños para niños de 8 años o mayores.

Tras entregar su pasaporte con las pruebas correspondientes validadas, podrán participar en un sorteo de visitas guiadas al Consorcio Valenciano del Espacio y al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos. Más información , en la página web de Pasaporte al Espacio.