El poeta oriolano Miguel Hernández tendrá un sello en 2017 que conmemorará el 75 aniversario de su muerte. Así lo ha anunciado el Comité Filatélico del Estado tras las peticiones realizadas por los ayuntamientos de Orihuela y Elche, la Asociación Filatélica de Calp y la Diputación de Jaén, cada una de manera independiente.

El Comité Nacional Organizador del 75 Aniversario del poeta dará cuenta de este hecho en la reunión que próximo día 18 de noviembre se celebrará en el Ayuntamiento de Elche, y será incluido como una actividad más de homenaje al poeta.

También Orihuela ha creado su Comisión 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que ya trabaja en los actos de celebración de esta efeméride. De hecho, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ya se ha puesto en contacto con la Comisión Filatélica, a la que ha emplazado para valorar el diseño e imagen del futuro sello. El gestor del legado de Miguel Hernández, Francisco Escudero, indicó ayer a Europa Press que hace 21 años, el Estado ya emitió un sello de correos dedicado a la memoria de Miguel Hernández. El sello de 1995 recogía una imagen del rostro del escritor con unos versos del poema El niño yuntero, perteneciente a su libro Viento del pueblo.