Con la figura de Miguel de Cervantes se cierra la jornada de hoy la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporánea de Alicante. Y es que la compañía Micomicón pondrá en escena en el Arniches, a las 22.30 horas, el montaje "Cervantes ejemplar", obra de Mariano Llorente y Laila Ripoll -quien también dirige esta propuesta.

Esta obra es una libre versión escénica de las novelas ejemplares "El licenciado vidriera" y "El celoso extremeño", desde una mirada actual y crítica.

Antes, a las 20 horas, La Belloch Teatro llevará al Teatro Principal "Vientos de Levante", de Carolina África que dirige también esta propuesta que transcurre durante un verano en la bahía gaditana.

Ainhoa, una escritora en crisis personal, viaja por vacaciones para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en dos centros de Cádiz: una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital donde conocerá a Sebastián, enfermo de ELA.

La Muestra de Autores ha organizado también para hoy la presentación de publicaciones, que se hará en la Fnac, a las 18 horas, además del encuentro de traductores "Palabra de traductor", que se ha celebrado por primera vez en el Teatro Principal esta mañana en la sala Nuria Espert. Mañana continúa este encuentro a las 10.30 horas en el mismo espacio.