09 de noviembre de 2016

El Festival de Cine de Alicante abre el plazo para presentar películas

El certamen celebra su edición número 14 y hasta el 8 de abril se pueden presentar cortos y largometrajes

09.11.2016 | 13:13

El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus secciones oficiales. El concurso cinematográfico de la edición número 14 está integrado de nuevo por dos categorías: cortometrajes y largometrajes. Las cintas que opten al certamen podrán remitirse hasta el 8 de abril para ser preseleccionadas por la organización. Las bases pueden descargarse desde la web del evento http://www.festivaldealicante.com/

En el apartado de cortos (http://www.festivaldealicante.com/bases-cortos/) pueden presentarse al concurso del Festival de Cine cintas de ficción y animación nacionales e internacionales con una duración máxima de 25 minutos que optarán al Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, así como también habrá un premio nacional cuyo ganador acceso directo para competir en la edición de 2017 de los Premios Goya.

Además, se entregarán trofeos para el Mejor Guion, Director, Actor, Actriz y Mejor Corto de Animación; este último también tendrá acceso directo para competir en la edición de 2017 de los Premios Goya. En esta edición, se entregará también el Euroepan Short Film Award, un galardón que pretende dar a conocer el trabajo que se realiza en otros países e impulsar la internacionalización del certamen.

De forma paralela, la organización ha publicado las bases para el certamen de largometrajes (http://www.festivaldealicante.com/bases-largometrajes/). A esta sección, que cumple su quinta edición, pueden presentarse películas producidas con fecha posterior al 1 de enero de 2016 y que no hayan sido estrenadas en España. Todos los trabajos tienen que presentarse en versión original, aunque con subtítulos en aquellos casos en estén rodados en una lengua extranjera.

Los largometrajes seleccionados para la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante optarán a distintos premios. La ´Tesela de Oro´ se entregará a la mejor película y contará con una dotación económica de 4.000 euros. El jurado otorgará también tres ´Teselas de plata´ al mejor guión, director, mejor actriz y mejor actor. Además, el jurado de la crítica concederá un premio a la mejor película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Joaquín Achúcarro e Igor Yebra, broche de oro a la temporada estival del ADDA

El pianista y bailarín ofrecen un concierto escénico extraordinario con dirección del alteano...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

En el fútbol chino

En el fútbol chino

From The Bench, la empresa desarrolladora de videojuegos de Elda, lanza Top Stars con licencias y...

De la NBA al béisbol y hockey de Estados Unidos

 From The Bench es una desarrolladora de videojuegos de Elda especializada en el desarrollo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine