Denominados por muchos como los cantautores gitanos, Antonio Remache, Fraskito y Jairo de Remache conforman La Trova Gitana, una amalgama de géneros fruto de sus diversas procedencias con el que han constituido su inequívoco sello. Llegan a Alicante, al Club Información el viernes cargados de contenido social donde sonarán los temas del disco que presentan, entre otros, Miedo en el Cajón, un sensible alegato contra la violencia de género o Estos payos me queman, himno contra la corrupción. En este concierto estrenarán además un nuevo tema dedicado a un personaje de primera línea mediática.

Las solventes creaciones de estos músicos cuentan con una dilatada experiencia. Antonio Remache ha disfrutado, durante el pasado verano, del largo recorrido del tema por él compuesto Imaginando que sonó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, interpretado por Diana Navarro para el ejercicio de pelota en Gimnasia Rítmica que representó a España.

La juventud y el impulso creativo de Jairo de Remache engarza, como una perfecta maquinaria, con la veteranía de Fraskito, compositor y autor de solventes trabajos discográficos como su participación en Gitana soy de Remedios Amaya o A Pico y pala junto a Pablo Mercader. Compone letra y música para Fruto del Amor de Parrita, colabora en el disco Familia Camarón y reaparece como solista con Camino de Agua producido por Tino Di Geraldo, por citar algunos ejemplos. Además Fraskito, se encuentra preparando su gira 2017 con el espectáculo Tierra y Sangre, un binomio que fusiona la maestría de su guitarra flamenca con los poemas más resaltantes del universal Miguel Hernández.