Tras meses de preparación, los 16 participantes de la primera edición de Operación Triunfo, los «triunfitos» subieron anoche al escenario para revivir algunos de los momentos que ya son historia de la televisión en España. Y bastaron sólo unos compases para que los 17.000 espectadores que abarrotaban el Palau Sant Jordi de Barcelona regresaran a 2001.

La velada empezó con un vídeo con imágenes actuales y antiguas de los protagonistas, tras lo cual abrieron fuego las chicas con «Lady Marmalade» -con una puesta en escena para la ocasión- y, acto seguido, han pasado el relevo a los chicos con «Corazón espinado».

Las entradas para este concierto único se agotaron hace semanas, y los más impacientes hicieron cola durante todo el día esperando que llegaran las 22 horas para ver a los artistas juntos de nuevo en directo.

Tras superar alguna que otra polémica, finalmente pisaron el escenario barcelonés los 16 concursantes de esa primera edición del concurso: Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Verónica Romero, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Juan Camus, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado. El concierto pone el colofón a los programas que TVE ha emitido en tres domingos para celebrar los 15 años desde la primera gala del programa y también se retransmitió en directo.