La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos llega hoy a su jornada central con el homenaje al dramaturgo Ernesto Caballero.

En esta XXIV edición, este festival reconoce el trabajo del que es sin duda uno de los creadores teatrales más interesantes de la escena contemporánea de nuestro país.

Desde el primer homenajeado, Buero Vallejo, del que este año se cumplel el centenario de su nacimiento, hasta Ernesto Caballero, han pasado 23 autores fundamentales para nuestra dramaturgia.

Caballero, además de uno de los más importantes autores de su generación, es un consolidado director de escena y, en la actualidad, director del Centro Dramático Nacional, donde ha impulsado una fuerte presencia de la dramaturgia española contemporánea.

El homenaje será esta tarde, a las 19 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, acto en el que también se hará entrega del Premio Palma de Alicante a José Sanchís Sinisterra, director del Nuevo Teatro Fronterizo de Madrid.

Después, a las 20.30 horas, se verá en el Teatro Principal la obra de Caballero Reina Juana, interpretada por Concha Velasco, bajo la dirección de Gerardo Vera.

La obra se centra en la figura de Juana de Castilla, una mujer reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Y Concha Velasco llenadno de vida un personaje que parece hecho a su medida.