Las Catas Literarias de Maestral tendrán este viernes como invitada a la ganadora del Premio Planeta 2013 Clara Sánchez. La escritora presentará en esta tertulia su última obra, "Cuando llega la luz", en un encuentro que irá acompañado de un menú especial relacionado con la novela. Esta propuesta gastronómica se regará con un vino realizado por la bodega Casa Cesilia especialmente para esta ocasión, un caldo de autor dedicado a la autora. Se trata de Dianivm, un monovarietal de moscatel de la cosecha de 2016.

Como en anteriores ediciones de las Catas Literarias, la cita del viernes arrancará a las 21 horas y tiene un precio de 35 euros. Además, gracias a la colaboración de la librería 80 Mundos, aquellos asistentes que así lo deseen podrán adquirir en el restaurante sus ejemplares para ser firmados por la autora tras la tertulia.

Los responsables de la cocina de Maestral han adaptado su propuesta gastronómica a la cocina mediterránea de Dénia, capital de la Marina Alta donde se desarrolla la trama. Por ello, el menú es un homenaje a su tradición marinera y al buen aceite de "Los tres olivos", lugar clave en la obra. Los platos que degustarán los asistentes son espencat de mojama y musola a la llama, coquetes de la Marina Alta, suquet de pescado de la Lonja de Dianium y tarta de calabaza y chocolate.

Nazis ocultos en Dénia, amor y coraje

La novela de Clara Sánchez versa sobre la vida de Sandra, que huye de Dénia a Madrid con su hijo Janín. Pero la gran ciudad no le servirá para pasar desapercibida. Una nota anónima le pondrá sobre aviso. A ella y a su amigo Julián, empeñado en sacar a la luz la cara oculta de los antiguos nazis que se esconden en la costa levantina. "Cuando llega la luz" nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. Un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano.

Clara Sánchez ganó el Premio Planeta en 2013 con "El cielo ha vuelto" y anteriormente obtuvo el Premio Nadal de Novela con "Lo que esconde tu nombre" y el Premio Alfaguara por "Últimas noticias del paraíso".