05 de noviembre de 2016

Raimon se retira tras 54 años en los escenarios

El cantautor valenciano, de 75 años, se despedirá con doce recitales en Barcelona

08.11.2016 | 00:14
Raimon se retira tras 54 años en los escenarios

Dice que se va ahora que está bien «para dejar buen recuerdo».

El cantautor valenciano Raimon ha decidido retirarse de los escenarios «ahora» que se encuentra «bien de voz», porque quiere «dejar un buen recuerdo» y, como dicen los italianos, «finire in bellezza».

En rueda de prensa, el cantante de Xàtiva aseguró ayer que se va «amando el oficio» y a su público, del que se despedirá en los doce recitales programados para el mes de mayo de 2017 en el Palau de la Música de Barcelona. Los conciertos tendrán lugar durante los cuatro fines de semana del mes de mayo de 2017, los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28.

Tras esta serie de recitales, Raimon pretende «retirarse de la vida pública» y dedicarse a «la lectura, a hacer vida de ciudadano y a ser espectador de los demás».

A sus 75 años de edad, Raimon Pelegero Sanchis, conocido artísticamente como Raimon, es uno de los máximos exponentes de la Nova Cançó y símbolo de la canción protesta en catalán durante los años de la dictadura franquista, cuando popularizó temas como Al vent, Jo vinc d'un silenci o Diguem no.

Su primera actuación en público fue el año 1961 en unos premios literarios en la Comunidad Valenciana y al año siguiente se trasladó a Barcelona, donde cantó por primera vez en 1962.

«En Barcelona me he hecho como profesional y siempre he tenido muy buena acogida», razón por la que ha elegido la capital catalana para sus últimos conciertos.

Tras ellos, Raimon hará «como los pensionistas», levantarse por la mañana y preguntarse «¿qué hago ahora?, ¿doy un paseo hasta el puerto?».

El cantante ha asegurado que no volverá a subir a ningún escenario y probablemente tampoco grabará ningún otro disco de estudio porque compone «una canción cada dos o tres años» y no cree que la vida le regale el tiempo necesario para componer suficientes canciones como para editar un nuevo álbum. «Entre mi último disco y el anterior pasaron 11 años -ha recordado-, y dentro de 11 años yo tendré 87. No me veo a esa edad por el mundo presentando un disco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Jacaranda, un baile por el mundo

Jacaranda, un baile por el mundo

El grupo alicantino se mueve cada semana al ritmo de danzas provenientes de todos los rincones del...

«Estoy disponible para AC/DC»

«Estoy disponible para AC/DC»

Los suecos The Hives ofrecieron hace tres años una de las mejores actuaciones del Low de Benidorm,...

El Museo Reina Sofía se rinde a Eusebio Sempere

El Museo Reina Sofía se rinde a Eusebio Sempere

El centro de arte de Madrid prepara para 2018 una retrospectiva con 145 obras del artista de Onil,...

El corto ´Madre´ de Rodrigo Sorogoyen gana en el Festival de Cine Independiente

El palmarés se ha dado a conocer en la gala de clausura celebrada en L'Hort del Xocolater, donde...

Se arma la week con Duyos

Se arma la week con Duyos

El diseñador madrileño inaugurará la tercera edición de la semana de la moda alicantina

Enlaces recomendados: Premios Cine