04 de noviembre de 2016

Mila Kunis denuncia el sexismo de Hollywood

La actriz afirma en una carta que en su carrera ha sido insultada, marginada e infrapagada por ser mujer

04.11.2016 | 03:55
Mila Kunis con su pareja, Ashton Kutcher.

La actriz Mila Kunis ha denunciado el sexismo en Hollywood a través de una carta pública en la que detalla algunas actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera cinematográfica. La intérprete de Black Swan (2010) o Ted (2012) ha denunciado que, en una ocasión, un productor la amenazó con que no «volvería a trabajar» en Hollywood si no aparecía «semidesnuda» en la portada de una revista para hombres para promocionar una película. «Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije 'no'. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo», ha explicado Kunis en un escrito publicado en A Plus, un medio de comunicación fundado por su marido Ashton Kutcher.

La actriz añade que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha vivido momentos en los que fue «insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada» sólo por el hecho de ser mujer.

Kunis ha dado otro ejemplo para sostener su tesis. Assí, ha explicado que fue víctima de una «microagresión» por parte de un «influyente productor» que la menospreció en una cadena de correos tras fundar una compañía de producción con otras mujeres. «Y Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!», escribió ese productor. «Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes contribuciones creativas y logísticas que hice», critica la actriz. Según Kunis, puede parecer que sólo se trató de un «pequeño comentario», pero «opiniones de ese estilo son microagresiones que devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas».

La actriz termina su escrito asegurando que, a partir de ahora, cuando se tope con opiniones machistas «sutiles o manifiestas», las enfrentará «frontalmente». «Trabajaré de nuevo en Hollywood pero no contigo», señala en alusión a la amenaza del productor con la que empezó su texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La comedia ´The Square´, Palma de Oro en Cannes

La ironía de la comedia del sueco Ruben Östlund convenció al jurado presidido por Almodóvar

El cantante Dyango lanza su disco número 54, «Y ahora qué»

«Voy a seguir cantando hasta que Dios me lo permita», aseguró el cantante...

Descartan lesiones graves en Francisco José Espada

El diestro sufrió un traumatismo craneoencefálico severo en la corrida de la Feria de San Isidro...

José Ángel Mañas publica «Un escritor en internet»

El autor de Historias del Kronen escribe un ensayo con aforismos y pensamientos sobre arte y...

José Sacristán, en un paraíso jipi

José Sacristán, en un paraíso jipi

El actor protagoniza Formentera Lady, el primer largometraje del director y guionista alcoyano Pau...

Manuel Valera, alicantino en Men Universe

Manuel Valera, alicantino en Men Universe

El joven modelo representará a España en el certamen internacional que se celebra en la República...

Enlaces recomendados: Premios Cine