03 de noviembre de 2016

Dani Rovira volverá a los Goya pese a las críticas

El actor presentará la gala por tercera vez consecutiva aunque este año salió «escaldado»

03.11.2016 | 04:38
Dani Rovira durante la presentación ayer de 100 metros.

Pese a que tras las críticas del año pasado aseguró que no repetiría, el actor Dani Rovira será el presentador de la gala de la 31 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 4 de febrero de 2017, según ha avanzado el actor y ha confirmado la Academia de Cine.

«Yo me lo he pasado muy bien estos dos años y creo que hago más bien que mal presentándola, aparte de que egoístamente me hace muy feliz», ha señalado el actor, que presentará la ceremonia por tercera vez consecutiva en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. También repetirá José Luis Iborra como director y Emiliano Otegui será el productor ejecutivo, según un comunicado de la Academia.

Rovira, que esta semana se estrena en cines en su primer papel dramático con la película 100 metros, ha asegurado que las conversaciones con la Academia de Cine tomaron cuerpo tras la elección de la nueva presidenta, Yvonne Blake, el pasado 15 de octubre.

A pesar de que las críticas volcadas el año pasado a través de Twitter le llevaron a afirmar en caliente que no le había merecido la pena presentar la gala por segunda vez, con el tiempo Rovira ha cambiado de opinión. «Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción», ha indicado al tiempo que reivindica volver a presentar los galardones más importantes del cine español: «¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?».

«Lo que para otros es una patata caliente y un marrón para mi es un lujo», ha subrayado Rovira, «así que si tenemos que hacer un favor a la Academia, lo cierto es que la Academia también me lo hace a mí».

Canto a la vida
Con respecto a la película 100 metros que se estrena este viernes en los cines, Dani Rovira señala que es «un canto a la vida» que relata el caso real de una persona que decidió participar en un «ironman» tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple. Rovira considera que esta película es «terapéutica» y un «golpe de aliento o una mano en la espalda que ayuda a caminar». En su opinión, esta cinta «debería cumplir una función más allá del entretenimiento», porque no solo va dirigida a quienes tienen esta enfermedad sino a todo el público.

El actor, en su primer papel dramático, se mete en la piel de Ramón, un padre de familia que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple, decide plantarle cara a la vida participando en un «ironman», la prueba más difícil del triatlón. Junto a él aparecen en escena Alexandra Jiménez, que da vida a su mujer, y Karra Elejalde, su suegro y responsable de su entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La pintura realista reclama su lugar
La pintura realista reclama su lugar

La pintura realista reclama su lugar

La Fundación Caja Mediterráneo acoge hasta el 14 de mayo una exposición de 30 piezas

La Senda del Poeta acampa en Elche

La Senda del Poeta acampa en Elche

Los participantes descansaron en Crevillent antes de llegar a la ciudad ilicitana en esta segunda...

Última jornada en el cementerio de Alicante

La llegada de la Senda del Poeta está prevista para las 18.00 horas

10 poemas imprescindibles de Miguel Hernández

10 poemas imprescindibles de Miguel Hernández

El poeta nació hace 106 años y ya desde pequeño desarrolló un exquisito gusto por la poesía clásica

75 años sin Miguel Hernández

75 años sin Miguel Hernández

Profesores y expertos constatan la vigencia de la obra hernandiana ante nuevas investigaciones y...

Una cantera inagotable

Una cantera inagotable

Desde 1967 más de un centenar de artistas han puesto música a los versos de Miguel Hernández, cuyo...

Enlaces recomendados: Premios Cine