03 de noviembre de 2016

Dani Rovira volverá a los Goya pese a las críticas

El actor presentará la gala por tercera vez consecutiva aunque este año salió «escaldado»

03.11.2016 | 04:38
Dani Rovira durante la presentación ayer de 100 metros.

Pese a que tras las críticas del año pasado aseguró que no repetiría, el actor Dani Rovira será el presentador de la gala de la 31 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 4 de febrero de 2017, según ha avanzado el actor y ha confirmado la Academia de Cine.

«Yo me lo he pasado muy bien estos dos años y creo que hago más bien que mal presentándola, aparte de que egoístamente me hace muy feliz», ha señalado el actor, que presentará la ceremonia por tercera vez consecutiva en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. También repetirá José Luis Iborra como director y Emiliano Otegui será el productor ejecutivo, según un comunicado de la Academia.

Rovira, que esta semana se estrena en cines en su primer papel dramático con la película 100 metros, ha asegurado que las conversaciones con la Academia de Cine tomaron cuerpo tras la elección de la nueva presidenta, Yvonne Blake, el pasado 15 de octubre.

A pesar de que las críticas volcadas el año pasado a través de Twitter le llevaron a afirmar en caliente que no le había merecido la pena presentar la gala por segunda vez, con el tiempo Rovira ha cambiado de opinión. «Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción», ha indicado al tiempo que reivindica volver a presentar los galardones más importantes del cine español: «¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?».

«Lo que para otros es una patata caliente y un marrón para mi es un lujo», ha subrayado Rovira, «así que si tenemos que hacer un favor a la Academia, lo cierto es que la Academia también me lo hace a mí».

Canto a la vida
Con respecto a la película 100 metros que se estrena este viernes en los cines, Dani Rovira señala que es «un canto a la vida» que relata el caso real de una persona que decidió participar en un «ironman» tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple. Rovira considera que esta película es «terapéutica» y un «golpe de aliento o una mano en la espalda que ayuda a caminar». En su opinión, esta cinta «debería cumplir una función más allá del entretenimiento», porque no solo va dirigida a quienes tienen esta enfermedad sino a todo el público.

El actor, en su primer papel dramático, se mete en la piel de Ramón, un padre de familia que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple, decide plantarle cara a la vida participando en un «ironman», la prueba más difícil del triatlón. Junto a él aparecen en escena Alexandra Jiménez, que da vida a su mujer, y Karra Elejalde, su suegro y responsable de su entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Hallan una gran torre defensiva en la Pobla Medieval d´Ifac
Hallan una gran torre defensiva en la Pobla Medieval d´Ifac

Hallan una gran torre defensiva en la Pobla Medieval d´Ifac

La XIII campaña de excavaciones del MARQ ha descubierto este gran baluarte en el frente oeste del...

Arkano y Carlos Jean ponen la banda sonora al videojuego NBA® 2K18

Es la primera canción creada en España para un videojuego de esta saga baloncestística y se...

La Joven Orquesta de la FSMCV inicia en Altea su nueva temporada

La Joven Orquesta Sinfónica (JOS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad...

Sale a subasta la partitura original de «Eleanor Rigby»

Sale a subasta la partitura original de «Eleanor Rigby»

El músico Paul McCartney escribió a lápiz esta canción, con una anotación que dice que se iba a...

El crimen de Alcàsser: la novela

El crimen de Alcàsser: la novela

El escritor alicantino Sergio Mira saca a la luz los «puntos más oscuros» de aquella sentencia...

Mujeres inolvidables

Mujeres inolvidables

La alicantina Isa Escandell y Nanu Cabe exponen en Madrid ilustraciones de guerreras, brujas y...

Enlaces recomendados: Premios Cine