La Sociedad de Conciertos acaba de publicar las bases del XXXII Premio de Interpretación, que en esta ocasión se dedicará a las especialidades de cuerda y guitarra y a él pueden presentarse los alumnos de estas especialidades, nacidos después del 1 de enero de 1990 que estén cursando o hayan cursado sus estudios en cualquier Conservatorio Superior de la Comunidad Valenciana.

El premio será único e indivisible y consistirá en un concierto público, dentro de la temporada 2016/17 de la Sociedad de Conciertos, un diploma acreditativo y un premio en metálico de 1.500 euros. Si el jurado lo considera oportuno puede conceder hasta dos menciones honoríficas.

El concurso consta de dos fases: el envío de una grabación de 12 a 20 minutos, exclusiva para el concurso, y la interpretación de un programa elegido por el participante de una duración de 30 minutos.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la Sociedad de Conciertos o en quien esta delegue y profesionales de la música.

La inscripción y grabaciones deben ser enviadas por correo certificado antes del 9 de diciembre de 2016 a la Sociedad de Conciertos de Alicante (Calle Reyes Católicos 26, 2º, pta.2, 03003 Alicante). Para cualquier información pueden dirigirse a: secretaria@sociedadconciertosalicante.com o al 965213809.