02 de noviembre de 2016

Flamenco, coros y tributo a los Beatles en el Aula CAM

La programación cultural de la Fundación Caja Mediterráneo incluye un total de 24 actividades para los meses de noviembre y diciembre

05.11.2016 | 00:57
Flamenco, coros y tributo a los Beatles en el Aula CAM

La primera de ellas, la proyección con karaoke de la mítica película.

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo abrió el telón de la nueva temporada con el estreno del sing-along (cine+karaoke+ animadores que cantan y bailan) de Grease, una programación que en los meses de noviembre y diciembre acogerá 24 espectáculos musicales, teatro y jornadas y conferencias.

Hoy es el turno de Voce Nostra y el Cuarteto Repiques, que ofrecerán un repertorio de melodías eternas, mientras el sábado 12 y el domingo 13 habrá unas jornadas de baile flamenco con un homenaje a los tablaos alicantinos.

Durante noviembre y diciembre también actuarán en el Aula de Cultura el Orfeón de Alicante (24 de noviembre), Javier Robles (25 de noviembre), Cafelito Flamenco (3 de diciembre) el grupo alicantino de tributo a los Beatles The Liverpool Band (10 de diciembre) o Jorge Páez (16 de diciembre) que ofrecerá un concierto con un repertorio mexicano y navideño, además de conciertos a beneficio de la Despensa Solidaria por la Banda Sinfónica L'Harmonia (19 de noviembre) o de Manos Unidas (26 de noviembre), a cargo de la Coral Alacant y el Grupo de Danzas Postiguet.

Tal como ha indicado Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, «con esta programación queremos dejar constancia del compromiso de la Fundación con el desarrollo cultural de Alicante», para añadir que «la Fundación ha marcado nuevas metas y retos que tienen su primer reflejo en esta programación».

Por su parte, Miguel Valor, vicepresidente cultural de la Fundación, ha señalado que «nuestra voluntad es ofrecer una programación cultural estable y complementaria a la que ya se puede disfrutar en Alicante». Para 2017 está previsto sacar un concurso y que sea una empresa la que elabore la programación de artes escénicas en este espacio.

La actuación musical y de cine de mañana es uno de los platos fuertes de esta programación. El sing-along de Grease consiste en la proyección de la película con las canciones subtituladas en versión karaoke y con la ayuda de dos actores que animan y ayudan al público a convertir la proyección en una fiesta.

Así, al llegar al teatro, los espectadores serán recibidos en el photocall de entrada por uno de los actores caracterizados con un personaje de la película con el que podrán hacerse fotos. También allí podrán conseguir un kit de participación para utilizar durante la proyección como pompones de animadoras, pañuelos, peines, etc.

El espectáculo, de La Tropa Produce, comienza a las 20.30 horas. Las entradas tiene un precio de 10 y 14 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El piano sale a la calle
El piano sale a la calle

El piano sale a la calle

Las Cigarreras celebra hoy el Día del Piano sacando al exterior este instrumento para que el...

Cena literaria de Giménez Bartlett el viernes en Alicante

Cena literaria de Giménez Bartlett el viernes en Alicante

La escritora participa en el ciclo El Sabor de las Palabras que se celebra en el hotel Abba Centrum

Última conferencia sobre Arcadi Blasco y arquitectura en el MACA

Última conferencia sobre Arcadi Blasco y arquitectura en el MACA

El arquitecto Jesús García Herrero hablará el viernes sobre la relación del artista de Mutxamel y...

David Lynch antes de Lynch

David Lynch antes de Lynch

Llega a España el documental que descubre cómo se fraguó la mirada perturbadora del director

75 años sin Miguel Hernández

75 años sin Miguel Hernández

Profesores y expertos constatan la vigencia de la obra hernandiana ante nuevas investigaciones y...

Una cantera inagotable

Una cantera inagotable

Desde 1967 más de un centenar de artistas han puesto música a los versos de Miguel Hernández, cuyo...

Enlaces recomendados: Premios Cine