¿Cómo está Arkano hoy, más de 24 horas después de las 24 horas... además de sin voz?

Estoy muy muy feliz, todavía asimilando lo mágico que fue el reto, ya no por mi parte si no por la de toda la gente que se volcó para que fuera posible.

¿Eras consciente de la cantidad de gente que estaba fuera acompañándote y también detrás del ordenador siguiéndote?

Sí, es justo lo que me dio fuerzas para afrontar un reto así y no hay palabras suficientes para agradecerlo.

Sinceramente, ¿tuviste momentos que veías que no podías más?

Sí, tuve momentos muy críticos. Por suerte hubo determinados estímulos que llegaron en el momento justo.

¿Cuáles fueron los peores momentos?

Aquellos en los que notaba el bajón de energía física y creativa combinados.

Todo el mundo habla de tus denuncias sociales, tus reivindicaciones, el culto al cuerpo, los refugiados, la violencia de género... ¿Entra dentro de tu reivindicación por un rap involucrado en la sociedad y con una imagen diferente a la que muchas veces se tiene?

Una de mis principales luchas es la de derribar todos los estereotipos negativos establecidos en el rap y creo que con estas 24 horas he podido contribuir a ello.

También dijiste que vas a grabar un disco y vas a meter un tema de Nach.

Exacto, en diciembre está previsto que entre al estudio a grabarlo. Por lo pronto lo único que puedo desvelar es que llevará como título Bill luminiscencia.

¿Hasta qué punto te sirvieron de ayuda los invitados que fueron entrando en el habitáculo contigo y los mensajes de la gente de fuera?

Fueron una parte vital para el reto. Estoy completamente seguro de que sin el apoyo de esas personas no habría podido conseguir el récord.

El público ya tenía tu libro en las manos.

Sí, tuve la suerte de poder llevar algunos para regalarlos a las personas allí presentes. Quien no haya podido conseguirlo saldrá a la venta en toda España el próximo 8 de noviembre bajo el titulo Asalto al vacío.

Arkano fue trending topic por encima de la renuncia al acta de diputado de Pedro Sánchez y del fútbol. Eso es significativo...

La verdad es que me ha sorprendido el enorme impacto que ha tenido esto. Me alegra ver que la gente puede tener interés en este tipo de actos artísticos.

¿Volverías a hacerlo?

Déjame descansar una semana y hazme entonces la pregunta, ¡por favor!