Arkano se enfrenta a un reto sobrehumano el próximo 28 de octubre: el MC alicantino de 22 años se propone improvisar durante más de 24 horas seguidas para batir el actual récord mundial de 24 horas y 49 segundos que consiguió Romane Armand en 2014 en Estados Unidos.

El actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos -cuya final nacional ganó en Alicante- tendrá que rapear sin descanso sin comer ni dormir durante ese tiempo. Su alimentación será a base de líquidos y geles y no podrá parar de rapear durante más de 3 segundos seguidos.

No obstante, Arkano está considerado uno de los mejores improvisadores de rap del mundo y ya ha realizado dos exitosas pruebas de 10 horas cada una.

El joven, altamente motivado, bromea: «Soy capaz de improvisar por 40 horas».

El acto se celebrará a final de mes en el centro de Madrid y la ciudad se paralizará ante el freestyle desde las 17 horas del viernes 28 de octubre hasta, al menos, las 17.01 h. del sábado 29.

Una victoria que situaría su nombre junto a grandes estrellas del rap que ya cuentan con grandes récords como Eminem, que creó un tema que incluía 1.560 palabras en 6 minutos, Jay Z, que realizó una gira de 7 ciudades en tan solo 24 horas, o El Chojin, que rapeó 921 sílabas en un minuto, situándole como el MC más rápido del mundo.

El desafío al que se enfrenta Arkano es si será capaz de improvisar temas durante más de un día.

Una pantalla recogerá todas las ideas de aquellos que quieran formar parte de la historia. Cualquier persona, esté donde esté, podrá proponer temas al MC a través de Skype y a través de redes sociales usando el hashtag #retoarkano24h. También habrá una serie de invitados que se acercará en persona para interactuar con él dentro de esta gesta. Además, podrá seguirse en directo en www.redbull.tv/arkano.