Cuando lean esto, no sabremos aún si lo ha conseguido. Si ha traspasado la barrera de las 12 horas, si todo apunta a que conseguirá dejar descansar su garganta a las 17,01 horas. Lo que está claro es que, pase lo que pase, el alicantino Arkano se ha convertido ya en un héroe en el mundo de freestyle. ¿Rapear durante 24 horas y un minuto para batir el récord mundial? Hay quien sube ochomiles o hace una travesía a nado de 20 horas o corre los 42 kilómetros de una maratón. Pero a Arkano le gusta rimar y así le dejamos ayer, encerrado en un habitáculo de cristal en la Puerta del Sol de Madrid sin parar de hablar, sin parar de rapear... y sin parar de moverse, lo que es aún más difícil según van pasando las horas.

Pero Arkano, que se vistió con una floreada camisa verde -optimismo que no falte-, no estaba solo. Ni dentro de su cubículo ni fuera. En la calle, enfrente y alrededor, cientos de curiosos y admiradores le mandaban su energía, se movían al ritmo de las rimas, le provocaban, le retaban, disparaban sus móviles y mandaban sus tuits. También le mostraban sus mensajes directamente en las pantallas para dar brío y respiro al cantante. Junto a él, también encerrados, pero temporalmente, músicos y grupos se fueron sucediendo para poner la base rítmica a lo que Arkano, sin remedio, tenía que contar.

Por allí pasaron también - y seguirán pasando hoy- algunos de sus amigos, muchos también artistas, que «ayudaron» al rapero alicantino escribiendo en una pizarra palabras, ideas, conceptos, pistas para abrir nuevos temas y estimular la imaginación de este joven de 22 años, que fue un niño tímido y con pocas sinergias para relacionarse, pero que ha sido capaz de actuar frente a miles de personas. Igual que hoy. No en vano es el campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos.

Allí estuvo su amigo El Langui, otro MC que se ha ganado su hueco y respeto por méritos propios en el mundo del rap. Salchicha frita, rinoceronte, calcetines, bonita camisa, cómo te encuentras... estas fueron algunas de las palabras que su primer visitante aportó al alicantino para que no pasarse de hablar. También recibió en su «casa» a la actriz Mariam Hernández, al cantante y presentador de batallas de gallos Mbaka Oko, el rapero Dobleache, Frank T y el también MC y bailarín Darío El Misionero, que levantó el ánimo de un Arkano cuyo mayor problema era sujetar el micrófono. «Qué mierda, no estoy acostumbrado con la izquierda», decía. También no poder parar más de tres segundos seguidos, por lo que una pequeña botella de agua se convirtió en su mejor aliado. Y de vez en cuando, unos sorbos de batido para mantenerse en pie. Poca gasolina para tanto motor.

Mensajes llegaban igualmente desde fuera, a través de Twitter, desde la cuenta de @RedBull_Gallos que propone a los internautas diversos temas sobre los que mandar fotos que le van mostrando al rapero para que se inspire. Los temas propuestos a lo largo de la noche han sido la habitación de los twiteros y sus mascotas, entre otros.

El récord que tenía más cerca era el internacional en lengua hispana, que conseguiría batir pasadas las seis de la mañana. Ese resulta «fácil» para el rapero. Ya en dos ocasiones, para prepararse para este reto, ha estado 10 horas sin parar, pruebas que realizó en Las Cigarreras de Alicante. Y lo consiguió.

A partir de las 24 horas y un minuto, es decir las 17,01, Arkano habrá batido la marca mundial que impuso el rapero norteamericano de Los Angeles Murs. Y si no lo consigue, como aseguraba el alicantino, pues no pasa nada. Para seguir esta aventura en directo, redbull.TV/Arkano[.

TT a nivel nacional

Con evidentes muestras de cansancio y a falta de media hora para alcanzar el récord mundial, el rapero alicantino ha conseguido ponerse en posiciones de Trending Topic a nivel nacional, siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales después del estreno de Doctor Strange y la dimisión de Pedro Sánchez.