El Festival La Poesía es Noticia presenta hoy en Alicante un recital de la poeta Elvira Sastre acompañada a la guitarra por Adriana Moragues. El acto se celebra en el centro cultural Las Cigarreras a las 20.30 horas al precio de 15 euros.

Elvira Sastre (Segovia, 1992) es escritora y autora de tres libros de poesía, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, Baluarte y el recién publicado Ya nadie baila. Adriana Moragues es cantautora y presenta su primer disco de estudio, Vértices, y canciones pertenecientes al nuevo trabajo en el que se encuentra embarcada en estos momentos. Juntas tienen un proyecto artístico-literario, Acualírica, que casa la poesía de Elvira y las acuarelas de Adriana, y en directo hacen un espectáculo que fusiona la música y la poesía con una gran acogida, colgando el cartel de «aforo completo» en casi todas las ciudades que han visitado.

Dentro del festival poético, hoy también se celebra un cuentacuentos rimados de Joni Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Sant Joan (18 horas) y una lectura abierta de poemas en el Parque Municipal de Sant Joan (20 h.).