L'Espai de Alicante inaugura hoy a las 20 horas su temporada con la exposición «????????» («inmortal»), del alicantino Fran Sánchez, que transita entre la tradición y la vanguardia, lo empírico y lo didáctico. Fran Sánchez es bisnieto, nieto e hijo de una de las familias de fotógrafos más representativas de la provincia de Alicante, cuyo legado integra los fondos del Archivo Municipal de nuestra ciudad y nuestra memoria colectiva.

Al margen del carácter documental propio del trabajo de sus antecesores, Fran presenta en su primera exposición el resultado de un largo proceso de investigación que aúna la experimentación con uno de los procesos más antiguos de revelado químico, el colodión húmedo, con la restauración de las cámaras que utilizaron su abuelo y bisabuelo como herramientas de trabajo. Junto a estas, una serie de objetos y documentos históricos de gran valor patrimonial que contextualizan la herencia artística del autor y de la familia Sánchez.

De acuerdo a la actitud del autor actual que cuestiona al propio medio fotográfico, Fran Sánchez tensa la cuerda en la frontera de la estética, proponiendo una serie de retratos y bodegones adscritos a la práctica artística contemporánea, que ha dotado de la imperfecta y mágica estética de la fotografía de Julia Margaret Cameron.

La unicidad implícita en el proceso de obtención de estas imágenes, así como su extraordinaria longevidad hacen de esta una exposición única e inmortal, comisariada por Carlos Balsalobre.

El fotógrafo ofrecerá una visita guiada el próximo 3 de noviembre y un taller de colodión húmedo el 26 de noviembre.