Justin Bieber quedó prendado de una joven que colgaba sus fotos en Instagram. Eso fue suficiente para que Cindy Kimberly, una chica de ojos penetrantes de origen holandés de 17 años, saltara a la fama desde Dénia, donde ha vivido hasta hace unos meses. Ni confirma ni niega que al final haya conocido al cantante, pero ya no le hace falta. Tiene más seguidores en las redes que Penélope Cruz y Paula Echevarria, y ha iniciado su carrera como modelo como el camino para cumplir su sueño de ser actriz. Ayer fue la estrella en la inauguración en Alicante de la nueva tienda de Rosa Clará.

De llevar una vida normal a verte en todas las revista y medios de comunicación y a iniciar tu carrera como modelo. ¿No te da un poco de vértigo?

Es muy diferente. La vida que tenía era muy tranquila, ayudando a mi madre, con mis amigas, estudiando. Ahora mi vida en Barcelona es muy diferente pero sigo igual, tengo mi madre, mis gatos, todo lo que me gustaba... bueno casi todo. Y eso me mantiene con los pies en la tierra.

Antes de verte inmensa en esta vorágine a los 17 años, ¿con qué soñaba Cindy Kimberly?

Cindy Kimberly desde pequeña quería ser actriz y cantante y modelo y psicóloga... pero quiere ser todo lo que pueda ser. No había límite para mí.

He leído que tu meta es ser actriz.

Bueno ahora estoy preparándome como modelo. En el futuro quiero ser actriz pero ahora quiero establecerme como modelo.

¿Y cuál está siendo tu experiencia?

Era lo que me esperaba, disfruto muchísimo y me lo paso bien. Estuve en Londres y he hecho varias cosas también fuera.

¿Eres consciente de que corres el riesgo de que esto sea un boom y que cuando pase todo vuelva a la normalidad?

Creo que tengo suficiente ambición para hacer que esto no sea algo efímero y temporal, y que no sea solo un boom. Y si eso fuera así no pasa nada. Estoy trabajando y me estoy preparando, tengo un entrenador personal,un nutricionista y mi agencia me ayuda a ir detrás de lo que quiero ser.

¿Sigues batiendo récord en redes sociales?

Mis redes sociales siguen subiendo. Tengo 30.000 seguidores nuevos por semana, pero no es algo en lo que yo pierda mucho tiempo. Mis redes sociales me parecen algo divertido y algo que no va a durar para siempre así que me lo tomo de forma relajada.

Pero son las redes sociales las que te han traído hasta aquí...

No estoy diciendo que no tengan valor, simplemente que hay gente que les da demasiada importancia y se convierte en todo su mundo y yo no quiero ser ese tipo de persona.

¿Cuántas veces te han preguntado si conoces ya a Justin Bieber?

Me lo preguntan todos los días en las redes sociales.

Vas a ir a su concierto el mes que viene en Barcelona.¿Realmente te gusta su música?

Soy muy fan, todos los que me conocen lo saben. Pero la gente asume que si voy al concierto es porque tengo una cita con él.

Si no le conoces ya, ¿te gustaría conocerle?

A mí me gusta conocer gente nueva, es una de mis cosas favoritas, por eso me encanta viajar. Así que me gustaría conocerle porque me gusta conocer gente nueva y él es una persona más .

¿Cómo fue levantarte una mañana y ver que una estrella de la música pregunta por ti?

En realidad fue por la noche, una noche rara, porque luego vinieron quince chicos a casa de mi mejor amigo a decirme que Justin Bieber quería saber quién soy. Yo no sé qué esperaban que hiciera. Me quede parada. Pero lo que hice realmente es escuchar toda la noche uno de sus discos porque me lo puso mi amigo.

¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años?

Me gustaría verme feliz y ver a mi madre feliz. Y estar viajando lo más que pueda, haber podido conseguir la mayoría de cosas como modelo y estar empezando mi carrera como actriz.