La Puerta del Sol añadía ayer un elemento más a su decoración urbana. Un habitáculo acristalado en el que el rapero alicantino Arkano está intentando superar el mayor reto de su carrera como MC. Serán más de 24 horas y un minuto de rimas improvisadasrimas sin descanso las que tendrá que superar para batir el actual récord del mundo, una prueba que el rapero español ha planteado "como un acto artístico" y con el ánimo de desligar su género musical de "estereotipos negativos".

Durante este reto serán varios los amigos, artistas y raperos que acompañarán al MC. El primero en pasar por el habitáculo acristalado, tras hora y media rapeando, ha sido el también rapero y actor El Langui, quien iba sugiriendo palabras con las que el alicantino componía sus rimas.

Algunas de las palabras propuestas por El Langui

A continuación han pasado por la "casita" de Arkano la actriz Mariam Hernández y el músico y presentador de las Batallas de Gallos Mbaka Oko y los raperos Dobleache, Dario El Misionero y Frank T.

Mbaka Oko escribiendo algunas sugerencias para Arkano

Además, desde Twitter la cuenta de @RedBull_Gallos propone a los internautas diversos temas sobre los que mandar fotos que le mostrarán al rapero para que se inspire. Entre los temas propuestos:la habitación de los twiteros y sus mascotas.

Antes de la actuación

"Hay nervios, pero son positivos, de los que te mantienen activo", declaraba ayer a Efe el protagonista de la potencial hazaña, que a lo largo de mañana se ha mantenido alejado del barullo y el jaelo que se ha montado en torno a esta aventura y permanece descansando en un hotel cercano al centro de Madrid.

Transcurridas las 11 horas de improvisación continuada, Guillermo Rodríguez Godínez (Alicante, 1994) se habrá hecho ya con la marca internacional en habla hispana. A partir de las 24 horas y 1 minuto habrá superado el "Guinness World Record" que impuso el rapero de Los Angeles Murs.

A diferencia del reto de este MC estadounidense (denominación que reciben los vocalistas de rap y que procede de "maestro de ceremonias"), Arkano rapeará temas propios (no ajenos) y no realizará descansos de 5 minutos cada hora, como sí hizo Murs.

El alicantino, que quiso afrontar la prueba "de forma instintiva" desde el mismo día en que descubrió su existencia, apenas descansará más de 3 segundos, lo que significa que no podrá comer nada sólido y que toda la energía la obtendrá de ingerir líquidos, geles y batidos.

Bazas para conquistar el título no le faltan, ya que ha salido airoso de dos pruebas similares de diez horas y se trata del vigente campeón mundial de la ya célebre "Batalla de gallos", que organiza desde hace años una conocida marca de bebidas energéticas.

"Mi objetivo es disfrutarlo, como mínimo superar las 24 horas y 1 minuto y, a partir de ahí, llegar hasta donde se pueda", ha declarado Rodríguez Godínez.

#RetoArkano24h

Como fuente de inspiración, contará con la ayuda de las personas que acudan a la Puerta del Sol y todos aquellos que deseen enviarle mensajes a través de Twitter, con la etiqueta #RETOARKANO24H. Las mejores propuestas de temas serán mostradas en la pantalla habilitada durante el evento.

Más allá de un acto de resistencia física, Arkano plantea el reto "como un acto creativo y artístico irrepetible", que podrá verse a través de Red Bull TV.

Arkano también anuncia que el próximo 8 de noviembre publicará un libro, "Asalto al vacío", en el que narrará la importancia que tuvo para él al descubrimiento del freestyle, como se denomina este estilo basado en la improvisación.

"Con 13 o 14 años yo era un chaval muy tímido y carente de habilidades sociales. No me atrevía ni a hacer una pregunta en público. El freestyle me sirvió para extrapolar la improvisación a todos los niveles de mi vida", ha destacado.

Además, el 12 de noviembre intentará revalidar su título de campeón mundial de la "Batalla de Gallos" de Red Bull en la final que se celebrará el 12 de noviembre en Perú.