Raíces retorcidas unas sobre otras y manos entrelazadas. Raíces potentes y manos fuertes. José Díaz Azorín (Alicante, 1939) se ha convertido en una de las voces más particulares del arte alicantino con un amplio listado de exposiciones en diferentes países del mundo.

Ahora, el artista vuelve a exponer en Alicante y lo hace en el Ateneo, donde hoy a las 20 horas inaugura Más allá de la poética del dibujo, muestra en la que el pintor y escultor llena la sala con 20 dibujos de gran formato, el mayor de 4 metros, que se podrán ver hasta el 30 de noviembre.

Manos y raíces son los objetos relfejados en esas piezas, con diferentes composiciones y tratamientos que dejan ver el dominio del dibujo de este artista. La mayoría de factura reciente, procedentes directamente de su estudio de Altea, donde trabaja y medita cada una de las piezas, menos tres que las realizó hace más de diez años.

El crítico Román de la Calle y presidente de la Real Academia de San Carlos, reflexiona sobre el artista en el catálogo editado para la ocasión por el «contraste» y la «¢potencia» con las que Azorín dota a sus trabajos artísticos.