El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad la propuesta del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística de otorgar el XV Premio Maisonnave a Luis de Castro. El premio Maisonnave es uno de los reconocimientos con mayor proyección social de cuantos otorga la UA. Según el reglamento de Símbolos y Distinciones, "reconoce la labor continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación o la cultura en la ciudad de Alicante".

En el caso de Luis de Castro, colaborador de INFORMACIÓN, la propuesta ha venido avalada por cerca de una veintena de instituciones, asociaciones y colectivos. El premio es un reconocimiento "a su papel en la promoción de la cultura y el compromiso social demostrado con su obra a lo largo de toda su trayectoria" que, tal y como ha argumentado el vicerrector, Carles Cortés, "está considerada como un referente cultural para la ciudad".

Según Cortés, De Castro, que fue director del Teatro Principal de Alicante durante la primera etapa de la democracia, "simboliza el espíritu inquieto, innovador y creativo" y "personifica el compromiso cívico con la cultura, especialmente con el teatro, al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional". Así mismo, ha destacado su papel como "dinamizador cultural" y su "gran conocimiento de las artes escénicas desde todas las perspectivas", aspectos que ha continuado cultivando a pesar de haber abandonado el terreno profesional.

Como es habitual, el acto de entrega del Premio tendrá lugar en la Sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante, el próximo 12 de diciembre.