Si Nach presentará su libro en breve, le sigue a la zaga Arkano, que el próximo 8 de noviembre verá como se coloca en los estantes de las librerías Asalto al vacío (ed. Martínez Roca), un volumen de casi doscientas páginas en las que el joven de 22 años recoge algunos de los momentos claves de su vida. «Contactó conmigo el grupo Planeta a finales del año pasado y antes de decir sí pensé si tenía algo que decir».

La respuesta fue afirmativa y eligió ese título que supone «extrapolar lo que es para mi improvisar porque cada vez que salgo a un escenario lo siento así, como un salto al vacío porque cuando haces una frase no sabes qué va a pasar en la siguiente». Eso, afirma, «lo extrapolé a todos los aspectos de mi vida y me ha ayudado a evolucoinar y a estar más cerca de la felicidad que nunca».

Cuenta cómo pasó de ser el niño gordito, tímido e inseguro a ser una estrella del freestyle que sale a un estadio ante 20.000 personas. «Era inseguro, un niño de 14 años supertímido, carente de habilidades sociales y el cambio a lo que soy ahora fue un salto al vacío». Aunque, «hay diferencia entre Guille y Arkano, no suelo ser nunca de los que cuando estoy abajo del escenario habla, hay como una dualidad en mí».

Por eso el libro ha sido un proyecto «muy emocionante, porque veo ahí una parte de mí».

Son diez capítulos, con prólogo de El Langui, en los que «no hay rimas, es un estilo narrativo», que desarrolla «momentos claves de mi vida y cosas que he ido aprendiendo que merecen la pena compartir».

La presentación en Alicante será el 23 de noviembre en la Fnac.