¿Cuál es el formato de los Worlds de League of Legends?

El Club INFORMACIÓN emitirá la serie final del campeonato la madrugada del 29 al 30 de octubre, a partir de la 1:30

24.10.2016 | 17:10
¿Cuál es el formato de los Worlds de League of Legends?

El concepto de Campeonato Mundial está desvirtuado por lo que representan habitualmente estas competiciones cuando son por equipos y no individuales. Por lo general, las selecciones nacionales de los países participantes se disputan entre sí el título. Sin embargo, en los eSports esto no funciona así.

El panorama internacional de LoL está dividido en regiones. La mayoría ocupan enormes espacios de territorio, como la EU LCS, que engloba toda Europa, la NA LCS, que representa a Estados Unidos, la LPL, equivalente a China o la LMS, que reúne a los equipos de Taiwan, Hong Kong y Macao. No obstante, hay una región que concentra un increíble nivel competitivo en un espacio reducido de terreno. Es la LCK, la liga de Corea del Sur.

Además de estas regiones, que son con diferencia las de mayor calidad, hay otras, llamadas minoritarias, que también tienen la opción de hacerse con un hueco en los Worlds agrupándose bajo la definición de Wildcards. Se trata de Turquía, Rusia, Brasil, LAS y LAN (Latinoamérica del Sur y del Norte), Japón, Oceanía y el sureste asiático (Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Malasia y Filipinas).

Para hacer de los Worlds un torneo lo más competitivo posible y al mismo tiempo dar visibilidad y oportunidades a las regiones menos desarrolladas, el campeonato distribuye los participantes en función de la calidad de la zona.

De este modo, Europa, Estados Unidos, China y Corea envían cada uno a tres equipos y la LMS y la región Wildcard a otros dos cada uno. Este año, los europeos han sido Gamers 2 (equipo propiedad del español Carlos "Ocelote" Rodríguez), H2K y Splyce. Estados Unidos envió a TeamSoloMid, Cloud 9 y Counter Logic Gaming. En China se impusieron Royal Never Give Up, Edward Gaming e IMay. Los coreanos contaron con el doble campeón del mundo SKT Telecom T1, además de los campeones de hace dos años, Samsung Galaxy, y los finalistas del año pasado, ROX Tigers. En la LMS se ganaron el derecho a asistir los taiwaneses Flash Wolves y ahq e-sports Club, y en la Wildcard acabaron imponiéndose los rusos de Albus Nox Luna y los brasileños de INTZ e-sports.

Tras un sorteo, los dieciséis equipos se encuadran en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. La primera fase se juega en formato Doble Round Robin (juegan todos contra todos dos veces). Los dos primeros de cada grupo pasan a las eliminatorias por el título, donde se enfrentan los primeros contra los segundos. El formato es al mejor de 5 (Bo5 o best of 5 en inglés).

Ya sólo falta por disputarse la final, que enfrentará a dos de los equipos coreanos (el tercero perdió en semifinales), SKT T1 Telecom y Samsung Galaxy. Las apuestas están a favor de que SKT revalide su título y agrande su leyenda convirtiéndose en el primer equipo en sumar tres entorchados mundiales. La resolución, en el Club INFORMACIÓN (Avda/ Doctor Rico, 17) la madrugada del sábado 29 al domingo 30, a partir de la 1.30. El aforo está limitado a 220 personas. Para acudir hay que registrarse en http://mas.diarioinformacion.com/EventoLoL/. Se sortearán Riot Points entre los asistentes.

¿Te perdiste las semifinales? Aquí puedes ver un resumen de la primera serie, entre SKT T1 Telecom y ROX Tigers (3-2).

Y aquí el resumen de la segunda serie, entre Samsung Galaxy y H2K (3-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Pequeñas historias con muchos mecenas detrás
Pequeñas historias con muchos mecenas detrás

Pequeñas historias con muchos mecenas detrás

David Valero presenta en San Vicente su corto Scratch para las más de 250 personas que...

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia inicia su gira de conciertos

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) comienza con su gira de conciertos por...

300 mujeres se unen para hacer «patchwork»

300 mujeres se unen para hacer «patchwork»

La Diputación acoge el sábado el primer encuentro provincial de esta técnica de costura

El actor Michael Mantenuto se suicida a sus 35 años

Alcanzó la fama con la película de Disney 'El Milagro' y años más tarde ingresó en el Ejército de...

Thurston Moore: «Tan importante fue tocar con Morente como con Bowie»

Thurston Moore: «Tan importante fue tocar con Morente como con Bowie»

El exmiembro de Sonic Youth califica a Trump de psicópata, se declara feminista y subraya el...

Voces malditas

Voces malditas

El alicantino Ángel A. Svoboda publica Damned writers donde rinde homenaje a autores de culto como...

Enlaces recomendados: Premios Cine