Dos actores enfadados con el sistema pretender volar con dinamita un teatro. Ese es el punto de partida de Dinamita, la tercera obra teatral del escritor y guionista alcoyano Tirso Calero, que se estrena el próximo 3 de noviembre en Madrid.

Una comedia «ácida que no deja a nadie indiferente», según su autor, «gamberra pero que te toca el corazón». A partir de ahí, todo un montaje teatral reivindicativo que pretende ser «un canto a los actores veteranos, un grito de protesta por la situación de los actores más mayores que muchas veces están olvidados y no pueden trabajar y esta obra lo que demuestra es que un actor es actor hasta que se muere» destaca el alcoyano.

Con esta obra, el reconocido escritor y guionista de series como Bandolera, Gran Reserva o Amar es para Siempre, pretende revalidar el éxito que logró con su segunda obra teatral Swingers, intercambio de parejas que fue uno de los grandes éxitos de la pasada temporada veraniega en Madrid. Para ello, cuenta con tres actores de altura, los veteranos Guillermo Montesinos y Manuel Tafallé (que dan vida a los actores descontentos con el sistema) y el joven Fernando Vaquero que interpreta a un estrambótico guardia de seguridad. Los tres coinciden en un casting y ahí deciden tomar una drástica decisión para cambiar el rumbo de sus vidas.

La obra se estrenará en los Teatros Luchana de Madrid, y podrá verse allí durante los meses de noviembre y diciembre. En la primavera de 2017 saldrá de gira por toda España y para ese entonces Tirso Calero espera que la obra «pueda llegar a algún teatro de Alicante. Estaría bien que los autores alicantinos podamos mostrar nuestros trabajos en nuestra tierra», destaca, como ya lo hizo su primer montaje teatral Love Room que se estrenó en el ADDA hace un par de años «y fue un éxito».

Nuevos proyectos

El teatro no es el único ámbito en el que Calero está trabajando. Tras fichar por una de las productoras más importantes, Plano a Plano, «les estoy escribiendo una nueva serie diaria de televisión» de corte policíaco que podrá verse a partir de la primavera de 2017. De momento, el guionista no desvela para qué canal televisivo la escribe porque aún no se ha presentado oficialmente.

También, trabaja en su tercer largometraje como director, Ozono, una película de ciencia ficción que se rodará en España a finales de 2017 y que en palabras de su creador «es una historia apocalíptica que reedita el mito de Ulises en nuestros días».