24 de octubre de 2016

El alcoyano Tirso Calero estrena en Madrid una comedia teatral

El alcoyano Tirso Calero estrena en Madrid el 3 de noviembre «Dinamita», con la que reivindica que los actores veteranos pueden trabajar

26.10.2016 | 00:51
El alcoyano Tirso Calero estrena en Madrid una comedia teatral

Dos actores enfadados con el sistema pretender volar con dinamita un teatro. Ese es el punto de partida de Dinamita, la tercera obra teatral del escritor y guionista alcoyano Tirso Calero, que se estrena el próximo 3 de noviembre en Madrid.

Una comedia «ácida que no deja a nadie indiferente», según su autor, «gamberra pero que te toca el corazón». A partir de ahí, todo un montaje teatral reivindicativo que pretende ser «un canto a los actores veteranos, un grito de protesta por la situación de los actores más mayores que muchas veces están olvidados y no pueden trabajar y esta obra lo que demuestra es que un actor es actor hasta que se muere» destaca el alcoyano.

Con esta obra, el reconocido escritor y guionista de series como Bandolera, Gran Reserva o Amar es para Siempre, pretende revalidar el éxito que logró con su segunda obra teatral Swingers, intercambio de parejas que fue uno de los grandes éxitos de la pasada temporada veraniega en Madrid. Para ello, cuenta con tres actores de altura, los veteranos Guillermo Montesinos y Manuel Tafallé (que dan vida a los actores descontentos con el sistema) y el joven Fernando Vaquero que interpreta a un estrambótico guardia de seguridad. Los tres coinciden en un casting y ahí deciden tomar una drástica decisión para cambiar el rumbo de sus vidas.

La obra se estrenará en los Teatros Luchana de Madrid, y podrá verse allí durante los meses de noviembre y diciembre. En la primavera de 2017 saldrá de gira por toda España y para ese entonces Tirso Calero espera que la obra «pueda llegar a algún teatro de Alicante. Estaría bien que los autores alicantinos podamos mostrar nuestros trabajos en nuestra tierra», destaca, como ya lo hizo su primer montaje teatral Love Room que se estrenó en el ADDA hace un par de años «y fue un éxito».

Nuevos proyectos
El teatro no es el único ámbito en el que Calero está trabajando. Tras fichar por una de las productoras más importantes, Plano a Plano, «les estoy escribiendo una nueva serie diaria de televisión» de corte policíaco que podrá verse a partir de la primavera de 2017. De momento, el guionista no desvela para qué canal televisivo la escribe porque aún no se ha presentado oficialmente.

También, trabaja en su tercer largometraje como director, Ozono, una película de ciencia ficción que se rodará en España a finales de 2017 y que en palabras de su creador «es una historia apocalíptica que reedita el mito de Ulises en nuestros días».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La gesta de Balmis desembarca en televisión
La gesta de Balmis desembarca en televisión

La gesta de Balmis desembarca en televisión

TVE estrena el lunes la película de la expedición contra la viruela que dirigió el médico alicantino

El epicentro de la vida local

El epicentro de la vida local

La glorieta es un punto de encuentro de la cultura y la fiesta

La Diputación convoca una plaza en el MARQ similar a la que anuló el pasado año

La Fundación del MARQ ha convocado la plaza «Elaboración e implementación de la carta de servicios...

Talleres y mercadillo en la Muestra de Ilustración

Talleres y mercadillo en la Muestra de Ilustración

Este encuentro vuelve a Alicante y se instala desde hoy y hasta el domingo en la calle Villavieja...

Detienen al padre de Nadia por las sospechas de estafa al captar donativos

Detienen al padre de Nadia por las sospechas de estafa al captar donativos

El juez decide retirar el pasaporte a la niña y pregunta a la Fiscalía si hay que tomar medidas...

Fassbender, aliado de los desfavorecidos

Fassbender, aliado de los desfavorecidos

El actor presenta en España Assassin's Creed, que interpreta y produce, y dice que «el corazón de...

Enlaces recomendados: Premios Cine