Las artistas ilicitanas Asun Noales y Susana Guerrero estrenan en el MACA «Rito»

La obra escenifica el ritual de una ofrenda en culturas antiguas

31.10.2016 | 13:47
Las artistas ilicitanas Asun Noales y Susana Guerrero estrenan en el MACA «Rito»

Una obra de arte dentro de otra. Es lo que pudieron ver ayer tarde los que se acercaron hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) de la mano de dos artistas ilicitanas, Asun Noales y Susana Guerrero. Ellas fueron las encargadas de poner en escena Rito, un espectáculo que fusiona la danza y las artes escénicas.

La coreógrafa Asun Noales y el bailarín Sebastián Rowinsky danzaron ante el público en un espacio delimitado por cien cabezas de jaguar de arcilla blanca esmaltada elaboradas por Susana Guerrero. Una instalación artística y performática donde se escenificó el ritual de una ofrenda en la que el público entró en la sala al toque de campanas y los bailarines ofrecieron su danza al ritmo de la Capella de Música de Santa María del Mar, Enrique Morente o David Lang, protegidos por esos cien jaguares.

A la directora de la compañía OtraDanza, Asun Noales, las cien cabezas de jaguares le sirvieron de inspiración para la coreografía que tuvo un punto sexual, animal y muy atrevido llevado al lado aborigen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine