Los cantautores valencianos Joan Amèric y Andreu Valor presentan mañana a las 21.30 horas en Guardamar de Segura su nuevo trabajo y espectáculo conjunto: CoInspiracions. Un concierto organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura con entrada gratuita limitada a la capacidad de la sala (Escola de Música, Plaça del Mercat, 2 - Guardamar). Actuación previa de telas aéreas a cargo de Irene Candela.

Durante el espectáculo, Joan Amèric y Andreu Valor interpretarán canciones propias, recrearán en solitario temas del otro y propondrán, a dueto, grandes piezas de sus respectivos repertorios. También revivirán las voces de Vicent A. Estellés y Ovidi Montllor con el clásico "M´aclame a tu", o lanzarán un abrazo al pueblo griego reinterpretando "Vaixell de Grècia" de Lluís Llach.

Con esta nueva aventura artística, los cantautores de Alzira y Cocentaina quieren que sus canciones crezcan en conjunto, con la participación del compañero y, por supuesto, con la del público. Es el objetivo de estas CoInspiracions, un proyecto que se materializa y se relanza a cada nueva cita. Y todo ello con el telón de fondo de un deseo que une a ambos artistas: "La creencia firme persiste. De la canción nacerán días de paz".

La gira CoInspiracions de Joan Amèric y Andreu Valor se inició en Alzira en julio de 2015, y desde entonces ha pasado por distintas salas de Valencia, Barcelona o Alicante.

"Anhel d´aprendre i admiració pels companys. Un concert fortuit que té com a resultat una gira sencera. Una conspiració de dos inspiracions armades de guitarres, paraules i veus que van trenant-se quasi per sorpresa amb total complicitat. Joan Amèric i Andreu Valor, dues veus cantant versos poètics entrellaçats, sense perdre mai l´essència que caracteritza els dos cantants per separat".