El Club INFORMACION retransmitirá la final de «League of Legends»

El videojuego tiene más de 100 millones de jugadores al mes - El evento arranca a la 1.30 del domingo 30

29.10.2016 | 23:27
El Club INFORMACION retransmitirá la final de «League of Legends»

League of Legends es el juego online más popular actualmente y pertenece al género denominado MOBA, acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena (Arena de batalla multijugador online). Es más conocido por sus siglas, LoL (no confundir con la famosa forma de reírse en internet). Sin embargo, también es un negocio. Porque ¿de qué otra manera se puede denominar a un juego que tiene más de 100 millones de jugadores mensuales, según estimaciones de la propia compañía del LoL, Riot Games? PricewaterhouseCoopers ha calculado que el impacto global de los e-sports, o deportes electrónicos, supera este año la cifra de 410 millones de euros (¡410 millones!). ¿Alguien da más?

Las bases del LoL son sencillas. Cada equipo, compuesto por cinco jugadores que manejan un "campeón" con diferentes habilidades, debe destruir el nexo de la base enemiga. Esta estructura está protegida por torretas y murallas. Para ayudar en la misión, cada equipo hace aparecer a intervalos regulares oleadas de pequeños súbditos controlados por la IA que atacan las construcciones enemigas.

Aunque en esencia es algo sin mucha complejidad, lo cierto es que el componente macroestratégico tiene semejanzas tanto con una guerra como con una partida de ajedrez. Dónde enviar tus recursos, cómo darle la vuelta a situaciones aparentemente desventajosas o preparar emboscadas, cómo sacar partido a los puntos donde estas dominando a los enemigos y explotar sus debilidades... la lista no tiene fin.

Riot Games ha invertido muchísimo tiempo y dinero durante los últimos cuatro años para crear un entorno competitivo, profesional y semiprofesional muy fuerte. Las partidas se retransmiten mediante streaming (emisiones en directo por internet), y muchos jugadores de alto nivel que están fuera de la escena profesional también tienen canales didácticos o simplemente de exhibición en plataformas como Youtube o Twitch.

El evento más importante de este videojuego a nivel internacional es su campeonato mundial. Los "Worlds" son uno de los mayores atractivos para la joven población "gamer". El torneo de 2015 congregó delante de las pantallas a 334 millones de personas durante las cinco semanas que duró, con un total acumulado de 360 millones de horas de visionado. 14 millones de personas siguieron simultáneamente a lo largo y ancho del mundo la final del evento.

Este año, los Worlds se celebran en Estados Unidos. Las distintas rondas se juegan en sedes diferentes. La final tendrá lugar en el emblemático Staples Center de Los Ángeles, el estadio donde juegan habitualmente los Lakers y los Clippers de la NBA. Si quieres verla en directo, el Club INFORMACIÓN (Avda. Doctor Rico, 17) emitirá la madrugada del sábado 29 al domingo 30, a partir de las 1.30 horas, la serie definitiva al mejor de cinco. La entrada es gratuita y el único requisito es registrarse en la página http://mas.diarioinformacion.com/EventoLoL/. La duración del evento se estima entre tres y cinco horas. La capacidad del Club INFORMACIÓN es de 220 butacas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Sus historias son un "espejo de la realidad"
La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

En su nuevo cómic "Un bollito feliz", Sarah Andersen muestra situaciones de lo más cotidianas

Alicante, en blanco y negro

Alicante, en blanco y negro

La Fundación Caja Mediterráneo reúne en una exposición 166 imágenes del fotógrafo Francisco...

Un concierto solidario reúne en el ADDA a 350 voces y músicos

Un concierto solidario reúne en el ADDA a 350 voces y músicos

El acto del 17 de diciembre se realiza a beneficio del centro Nazaret de Alicante, tras 60 años de...

Alicante se sitúa como la octava provincia en número de librerías

El pasado año se registraron 124 establecimientos de este tipo, según el estudio del Observatorio...

Nazario Cano: «La creatividad es una forma de ser»

Nazario Cano: «La creatividad es una forma de ser»

«Lo mejor es tener los pies en el suelo. Hay que trabajar todos los días por el cliente y por...

Rafa Soler: «Quique Dacosta es un faro y detrás vamos todos los demás»

Rafa Soler: «Quique Dacosta es un faro y detrás vamos todos los demás»

«Esto es un trabajo de equipo y la estrella es un regalo para la provincia y para toda la...

Enlaces recomendados: Premios Cine