Medio centenar de voces cantan en San Nicolás

Los coros Skanderborg Kammerkor y Contrapunctum ofrecen el jueves por la tarde un concierto conjunto en la concatedral de San Nicolás

19.10.2016 | 14:30
Los coros, durante el ensayo de hoy

Medio centenar de voces actuarán de forma conjunta en el concierto del jueves por la tarde en la concatedral de San Nicolás de Alicante, protagonizado por los coros de cámara Skanderborg Kammerkor, de Dinamarca, y Contrapunctum, de Alicante, especialista en música renacentista. El concierto es de entrada libre y está programado a las 20,30 horas.

El Consulado de Dinamarca en Alicante ha propiciado el contacto entre el Skanderborg Kammerkor, que junto a familiares y allegados se encuentra en Alicante de vacaciones, y el coro de cámara Contrapunctum. La buena sintonía surgida entre las dos formaciones y la devoción común por el lenguaje universal de la música ha dado lugar a la organización del concierto en la concatedral alicantina.

Los amantes de las melodías cultas podrán disfrutar de un repertorio de música en gran parte desconocida hasta ahora en Alicante, compuesta por maestros daneses, suecos y españoles desde el siglo XIV. A las canciones e himnos danesas y suecos, Contrapunctum, dirigido por José Vicente Sánchez Albertos, añadirá parte de su repertorio de música religiosa y profana, obra de autores como Josquin Des Prez, Palestrina, el padre Luis de Victoria o Francisco Guerrero.

El músico alicantino Luis Amat, coordinador del evento, el cónsul del Reino de Dinamarca en la ciudad, el concejal de Cultura Daniel Simón, y los responsables de la parroquia de San Nicolás de Bari se han implicado directamente para que el encuentro coral sea disfrutado por el mayor número posible de personas. La actuación será presentada por el concejal Daniel Simón.

El concierto internacional de polifonía de música sacra está previsto que se prolongue de las 20,30 a las 21,30 horas en la concatedral de San Nicolás, en la plaza Abad Penalva. El órgano de la concatedral sonará acompañando alguna pieza, como la que protagonizará la solista Laura Flensted-Jensen, que interpretará una melodía del S. XVII que narra los preparativos de la entrada de Jesús en Jerusalem.

El director danés Troels Lund Nielsen manifestó días atrás su satisfacción por este concierto común indicando que haría lo posible porque Contrapunctum, que forma parte de L ' Harmonía, pudiera devolver la visita y actuar en Dinamarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Espontáneos a las teclas
Espontáneos a las teclas

Espontáneos a las teclas

Aficionados y profesionales interpretan sus piezas al piano en el jardín de Las Cigarreras en la...

Homenaje a José María Manzanares

Homenaje a José María Manzanares

El Club Paul Ricard premia al torero alicantino, en un acto en la residencia del embajador de...

Música, vanguardia y tecnología

Música, vanguardia y tecnología

Las Cigarreras apuesta por la experimentación con MakerCig, MakerALC y el laboratorio cultural...

La música experimental de Bea Vaca cierra ArtFutura en Alicante

La música experimental de Bea Vaca cierra ArtFutura en Alicante

Narcoléptica ofrecerá un taller de live looping y actuará con Yoliztlli los días 6 y 7 en Las...

75 años sin Miguel Hernández

75 años sin Miguel Hernández

Profesores y expertos constatan la vigencia de la obra hernandiana ante nuevas investigaciones y...

Una cantera inagotable

Una cantera inagotable

Desde 1967 más de un centenar de artistas han puesto música a los versos de Miguel Hernández, cuyo...

Enlaces recomendados: Premios Cine