El guitarrista Ignacio Rodes inicia hoy, a las 20 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (C/Ramón y Cajal 4) el ciclo Quién es quién, que tiene como objetivo invitar a personalidades destacadas, autores, investigadores, científicos o profesionales de la provincia que sobresalen en sus campos de acción para que cuenten al público su experiencia y su visión del presente.

Esta actividad, que dirige el artista Eduardo Lastres, pretende dar a conocer «a nuestros personajes más importantes, con la curiosidad de saber quién es quién, cómo se llega, cuál es su reconocimiento, su realidad en su trabajo», algo «necesario para que una sociedad sea culta, se forme en el conocimiento de sus protagonistas en los diferentes campos del saber, para poder tomarlos como modelo y, sobre todo, como el caldo de cultivo para las nuevas generaciones», apunta Lastres.

Quién es quién cuenta con otros tres profesionales ya programados en las próximas semanas: el poeta Antonio Gracia (15 de noviembre), el ilustrador Pablo Auladell (13 de diciembre) y el pastelero Paco Torreblanca (14 de marzo). Otros pendientes de concretar la fecha son el historiador Lorenzo Hernández Guardiola, el científico y reciente candidato al Nobel de Medicina Francis Mojica y la violinista ilicitana Elina Rubio.

Todos estos nombres, apunta el director del ciclo, «tienen una vida y un recorrido que les ha llevado a ser punta de lanza en sus respectivas disciplinas» y pueden aportar «ideas y conocimientos muy válidos para todos».

Estos encuentros no serán conferencias sino diálogos con los miembros de la mesa -que introducirán al personaje invitado y lanzarán preguntas para que este explique su personalidad, su forma de trabajar, su manera de entender el mundo- y con el público asistente a estos actos, que tendrán una duración de 2 horas.