La Universidad de Alicante inaugura hoy la primera de las actividades que ha programado para celebrar la II Semana Cultural de Corea, con la apertura de la exposición fotográfica del Centro Cultural Coreano "Imágenes de Corea", en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de octubre y está integrada por un conjunto de fotografías que reflejan las costumbres, el paisaje y la gastronomía coreana.

El grueso de las actividades de esta Semana Cultural tendrá lugar del 24 al 28 de octubre con diversas conferencias, proyecciones de cine y un taller de papel tradicional coreano, además de la citada exposición. Todas las actividades se realizarán en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

El lunes 24 de octubre a las 20.15 horas, el escritor Ricardo Sumalavia, subdirector del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrecerá la conferencia "Poemas Zen en la poesía coreana contemporánea"; y el martes 25, a la misma hora, será el turno de Cecilia Eudave, escritora, ensayista, doctora en Lenguas Romances y profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara (México), que impartirá la conferencia "Postales coreanas: costumbres, comidas y libros".

El miércoles 26 y el jueves 27 de octubre, a las 19 horas, el cine coreano llegará a la sede con las proyecciones de "The Face Reader" y "Rompenieve", respectivamente.

La semana finalizará con el taller Papel Han ji, papel tradicional coreano, el viernes 28 de 16 a 19 horas. El taller será impartido por el Centro Cultural Coreano de Madrid y mostrará la tradición del uso y fabricación de este papel, así como la elaboración de un pequeño elemento decorativo a base de papel Han-ji. Esta actividad es gratuita con una limitación de plazas de 15 personas ( inscripción gratuita )