15 de octubre de 2016
15.10.2016

Jornadas de cómic en homenaje a Paco Camarasa

El encuentro, del 16 al 18 de noviembre, reunirá a algunos de los autores que publicaron en Edicions de Ponent

15.10.2016 | 01:16
Jornadas de cómic en homenaje a Paco Camarasa

El editor Paco Camarasa, creador de Edicions de Ponent y fallecido el pasado mes de julio, recibirá un homenaje durante las jornadas El mar en el cómic, que se celebrarán del 16 al 18 de noviembre en Las Cigarreras.

Este encuentro –que el pasado año se dedicó a Corto Maltés– quiere recordar la figura de Camarasa al frente de esta editorial alicantina –una de las más reconocidas del país cuyas publicaciones recibieron numerosos premios– y reivindicar «su importancia en el resurgir de la historieta en los años 90 tras la crisis que experimentaba», apuntó Paco Linares, organizador de este encuentro.

Felipe Hernádez Cava, Premio Nacional de Cómic que publicó numerosos libros con Camarasa, dedicará la conferencia inaugural al editor en unas jornadas que prevén reunir a algunos de los 170 autores que publicaron con él sus más de 200 obras, como Miguel Calatayud, Miguel Gallardo o Pablo Auladell, entre otros.

El mar en el cómic es un proyecto en el que Camarasa estuvo muy implicado y que pretende ahondar en la influencia que el contexto geográfico tiene en los autores a la hora de crear las viñetas. Miguelanxo Prado, Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales, Pablo Auladell, Jordi Ojeda son algunos de los autores y teóricos del cómic que participarán en este encuentro que homenajea a Paco Camarsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine