Feijóo (Alicante, 1985), actualmente afincado en Madrid, enseñará su proyecto Rosetta, que ya mostró parcialmente en P2P de PhotoEspaña, una serie en curso que combina el collage, la fotografía y la instalación realizada a caballo entre Alicante y Londres y que concluirá en 2017 con la idea de que culmine en un fotolibro.

Rosetta es una investigación experimental que toma como punto de partida la célebre estela egipcia expuesta en el British Museum de Londres, donde el artista ha residido y trabajado.

El proyecto gira en torno a la experiencia de la temporalidad, sobre el pasado, el presente, la memoria y la persistencia de la identidad personal a través de los años, trazando líneas entre historia e historias individuales utilizando el lenguaje visual como narrativa.

Alberto Feijóo ha sido este año el único español finalista en el Premio Levallois de fotografía, y en 2015 también fue el único fotógrafo nacional que participó en Fotomuseum Winterthur de Zurich. Este año también mostró su obra en Casa Leibnitz de Madrid.