EL desfile de Devota & Lomba. en el MARQ será uno de los platos fuertes de la II Edición de Alicante Fashion Week que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre y que tendrá el centro cultural de Las Cigarreras como punto neurálgico. Alicante Fashion Week pretende convertirse en la tercera referencia de la moda del país tras Madrid y Barcelona para lo cual en esta edición se han incrementado tanto los días del certamen como la presencia de diseñadores. Así, frente a los 9 de la primera edición, este año habrá 16 desfiles de diseñadores nacionales e internacionales, y se ha ampliado el aforo gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación que han cedido Las Cigarreras y el Museo Arqueológico, MARQ, para el evento.

El sábado día 22 presentarán sus diseños de primavera-verano 2017 diseñadores consagrados como el manchego Eugenio Loarce y la alicantina Zoraida Cases así como Hanna Baranava, la firma de calzado Chocolat d'Or, Fernando Aliaga, Carmen Camacho, Bibian Blue y Débora Velásquez.

En esta edición también se ha apostado por diseñadores emergentes como Dominnico, Abel Esga, Estrella Sola, Pablo Prusi, Amor Guerrero y Alejandro Iniesta que inaugurarán la pasarela el jueves 20 de octubre. También se contará con las propuestas de estudiantes de moda que participarán en el concurso de diseño de Ribera del Duero DO. Tras el desfile tendrá lugar la entrega del premio al Mejor Diseñador Emergente dentro del concurso de la marca vinícola.

Por su parte, el desfile de Devota & Lomba se celebrará el viernes por la tarde en el Marq a las 21.00 horas y para un aforo de unas 330 personas frente a las 600 que tendrán cabida en el resto de desfiles en Las Cigarreras.

Además de los desfiles, los organizadores han programado actividades paralelas en zonas de entrada libre que se celebrarán en Las Cigarreras. Así, se han programado conferencias de profesionales de la moda y diseño con las intervenciones del artista multidisciplinar Ernesto Artillo, la ilustradora de moda Lara Costafreda, el analista de tendencias Javier Plazas y el director de ID-Vice Spain, Álvaro Piñero. La Caja Blanca de Las Cigarreras acogerá stands de venta y exposición en un espacio amenizado con música. También se ha previsto la realización de talleres relacionados con el diseño y la moda, una exhibición de maniquí humano de moda y complementos, conciertos de las bandas Fanáticos y Deliri y clases de fotografía de moda.

La presentación de esta segunda edición de Alicante Fashion Week contó ayer con la presencia, además de las organizadoras del evento, del concejal de Cultura Daniel Simón, del vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo y del alcalde, Gabriel Echávarri, quien mostró la disposición de la ciudad a seguir apoyando este evento.