Moreno: «No maltrato a mis perros, están enfermos»

Una asociación animal denuncia al productor y la Guardia Civil abre una investigación

12.10.2016 | 01:10
Moreno: «No maltrato a mis perros, están enfermos»

La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno para comprobar si ha maltratado en su casa a dos perros, tal y como ha denunciado la asociación animal Rescue España. Según informado fuentes de la comandancia del instituto armado en Madrid, la Guardia Civil ha iniciado esas pesquisas después de haber recibido un oficio librado por un juzgado de Móstoles para que se personara de «manera inmediata» en la vivienda de Moreno, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

De momento,ayer por la mañana agentes del cuerpo acudieron al chalet y abrieron una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia, a la vez que volverán hoy a la casa acompañados de veterinarios.

Hasta que finalicen las investigaciones, no puede asegurarse que Moreno haya maltratado a dos de sus perros. La asociación Rescue presentó el lunes una denuncia ante el Juzgado número 6 Móstoles, que estaba de guardia, al considerar que el estado de salud de los canes era «delicado» y que sufrían «caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos».

Rescue cree que la vida de los perros corría peligro y pidió al juzgado la medida cautelar de incautación y decomiso urgente de los canes, pero la magistrada ha considerado que no había lugar.

Sin embargo, la juez sí que libró un oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que se personara de forma inmediata en la casa.

Moreno aseguró que los perros «no tienen malnutrición, tienen Leishmaniosis», una enfermedad grave causada por un parásito que provoca pérdida de pelo y peso, heridas en la piel, e incluso insuficiencia renal.

«Yo tengo tres perros en la casa. Uno pequeñito, en la casa y en el jardín dos, que tienen trece años y que ya han nacido aquí porque son hijos de otros perros míos. Siempre he tenido perros, los he cuidado muchísimo. Estos perros no tienen malnutrición, tienen Leishmaniosis», explicó Morenoayer a Antena 3. El productor insistió en que sus animales enfermos están «en tratamiento» y «van a salir adelante». «No se cura, pero se puede tratar. Espero que vivan dos o tres años más felizmente», indico, al tiempo que ha asegurado que sus perros «han vivido con unos espacios enormes, no conocen lo que es una cadena, y tienen dos tipos de alimentación: casera y con pienso. Mi veterinaria dice que saldrán adelante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine