La escritora Espido Freire, ganadora del Premio Planeta, impartirá una clase magistral sobre la gente tóxica en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) el próximo viernes 14 de octubre a las 19:30 horas. Freire enseñará a los asistentes a lidiar con la gente tóxica que hay en nuestras vidas a través de enseñanzas extraídas de leyendas, cuentos y personajes literarios, además de la mitología o la religión. Freire titula esta charla con el título de su libro Los malos del cuento: cómo sobrevivir entre personas tóxicas, en el que la escritora profundiza en este tema. Freire será presentada por Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Tal como Freire especifica en su libro «ogros, brujas, vampiros, hombres lobo y madrastras. Nos rodean a diario; se encuentran en nuestra familia, entre los amores que vivimos, en la oficina, al final de cada calle. Lo que ocurre es que ya no los catalogamos como tales. El libro pretende hablar de las personas y relaciones dañinas más frecuentes, en la posibilidad de detectarlos, y de cómo escapar de ellos».

Tras la conferencia, y dentro del ciclo «El sabor de las Palabras», se ha organizado una cena literaria con la escritora para 35 personas en El Suquet de Castaños. La cena tendrá lugar a partir de las 21.30 horas y a un precio de 35 euros.