El escritor uruguayo afincado en París Eduardo A. Vidal presenta mañana en Alicante su colección de relatos "Mandioca". El autor contará algunos detalles de su ópera prima.

Desquiciado, insolente, marginal e introspectivo, Mandioca se abre paso entre las miserias del género humano por un recoveco tan exiguo que apenas permite echar un vistazo. Eduardo A. Vidal (1985), nacido en un pequeño pueblo „apenas tres calles„ cercano a Fraile Muerto, Uruguay, ofrece en esta colección de relatos, que funciona como una novela episódica, un recorrido por los santuarios más tropicales del mundo. Desde un París que de pronto se asemeja a una pequeña urbe costera repleta de palmeras ácidas, pasando por un Uruguay devoto y una Barcelona utópica hasta llegar a Alicante, descrita como nunca antes a través de unos ojos que no discriminan entre el bien y el mal cuando encaran de frente el Mediterráneo.

La temática de sus relatos, tan diversa que sólo cabe enmarcarla en una curiosidad vital bien dirigida, oscila en torno a los bajos fondos de la hostelería, la cultura underground, el descampismo y una radiografía hastiada de un movimiento hipster (o el «bohemierío con su pestilente manera de promover la cultura», como indica en su prefacio) que agoniza.

Influenciado por autores como Michel Houellebecq, Roberto Bolaño o William S. Burroughs, el autor debuta con su primera publicación, Mandioca (2015), que será presentada el jueves 13 de octubre en la librería Pynchon&Co a las 19:30 horas, donde oficiará una pequeña presentación para los asistentes, así como una firma de libros.