Cuatro visiones sobre arte y naturaleza en la Lonja

La sala alicantina acoge obras de las artistas Tonia Trujillo, Kae Newcomb, Elisa Torreira e Isabel Cuadrado

12.10.2016 | 01:10

«Inmoderatus» es la nueva propuesta de arte contemporáneo que se exhibe en la sala B de la Lonja del Pescado de Alicante y que los interesados podrán recorrer hasta el 27 de noviembre. En la exposición presentan sus trabajos y reflexiones cuatro artistas de diversas procedencias–Sevilla, Nueva York, Madrid, Asturias y Valencia– pero con andaduras similares. El territorio común sobre el que crean Tonia Trujillo, Elisa Torreira, Isabel Cuadrado y Kae Newcomb es su mirada sobre la naturaleza y las relaciones de las personas con ella.

Esta muestra es un proyecto delicado y a la vez subversivo, que induce a lo ilimitado, a la inmoderación. «La exposición está compuesta por cuatro instalaciones y cada una de ellas consta de varias piezas», apuntan las artistas. «Cada una hemos trabajado en nuestro taller, pero el resultado es algo conjunto, con un gran poso conceptual. Nuestro deseo es que los visitantes entren y se dejen sorprender».

La muestra presenta dibujos, fotografías, poesía visual, vídeo, instalación, libro-arte, etc. y se ve por vez primera, ya que está pensada para esta sala de la Lonja, según manifiestan sus autoras. Un texto explicativo de Marisol Salanova en uno de los muros de la sala da las claves de este trabajo colectivo.

La propuesta fue elegida mediante concurso público convocado por la Concejalía de Cultura de Alicante, de entre las que optaban a aportar contenidos para ese centro expositivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine